CAMP: MET GALA 2019

Como cada primer lunes de mayo, el pasado 6, tuvo lugar uno de los eventos más importantes del mundo de la moda: la gala del Museo Metropolitano de Nueva York. O conocida simplemente como MET Gala.  Esta edición de la gala estaba inspirada en el ensayo de Susan Sontag “Notes on Camp” (1964) en el cual la escritora habla sobre el campamento y su amor por lo antinatural, el artificio y la exageración.

Fotos: Vogue. De izq. a der. : Lady Gaga- Serena Williams- Harry Styles – Alessandro Michele

Y como cada Met Gala da inicio a una exposición en el museo, y en esta ocasión Camp, muestra elementos tales como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración se expresan en la moda.

Foto by Vogue: Saoirse Ronan en Gucci
Foto: Lucy Boynton en Prada

Pero ¿qué es Camp? Según un diccionario de principios del s. XX, camp “son acciones y gestos de énfasis exagerado, empleados principalmente por parte de gente en una excepcional búsqueda de carácter.”

Foto: Jared Leto en Gucci

La gala es dirigida por Anna Wintour en conjunto con otros co-anfitriones, en esta ocasión fueron Serena Williams, Lady Gaga, Alessandro Michele y Harry Styles.

Foto: Emily Blunt en Michael Kors

Andrew Bolton, visionario curador de moda del MET, afirma “la moda está tan conectada al cuerpo y los temas de identidad que no puede separarse de estos. Es mi responsabilidad el desafiar las ideas preconcebidas de la gente sobre el sujeto y el medio en lo que a la vestimenta se refiere”. Bolton es quien estuvo detrás de las exitosas exposiciones tales como Alexander McQueen: Savage Beauty y Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. El curador se inspiró en la idea de aislar una estética que se ha convertido en algo así de invisible para mostrar sus raíces y orígenes y cuan política sigue siendo sin darse cuenta. Según Bolton “… eso es lo que es Camp: una serie de expresiones aleatorias.”

Foto: Lily Collins en Giambattista Valli
Foto: Billy Porter en The Blonds

Uno de los momentos más importantes de la noche es el paso por la alfombra roja, o rosa este año, momento en el que todas las miradas están puestas en los aciertos y errores en cuanto a la temática. Una vez que los famosos suben las escalinatas y despliegan sus atuendos la fiesta empieza. Luego viene el recorrido por la exhibición para finalmente dar paso a la cena y la presentación en vivo, este año de la mano de Cher.

Espero que les haya gustado esta entrega del Met Gala.

¡Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    14 mayo, 2019 / 9:17 am

    Leí muchos comentarios en varias redes que se quejaban del evento porque dicen que no es moda, que es payasesco, y la realidad es que hay un tema asignado en cada gala y utilizan la moda para reflejar ese tema, la moda es moda y el gusto depende de cada uno, de la mirada y de lo que unx busca con ella, ahora, y aqui van a odiarme muchxs, lady gaga no me gusto, mas alla de la puesta de capas de vestidos, siento que se esfuerza demasiado para tener la atencion, en todos los aspectos, cuando canta, cuando habla, cuando actua, y en la gala me parecio demasiado exagerado el acto, pero aun asi, es una persona que le gusta ser una novedad cada vez que aparece, como lo fue madonna en su momento, por eso al final del dia, creo q hace lo q siente y necesita para estar donde esta. Gran post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *