Hecho en Argentina: Bianca Belottini

En la edición de mayo de “Hecho en Argentina” les presentamos a la marca de marroquinería Bianca Belottini. Nos juntamos a charlar con su fundadora Bianca, de 23 años, estudiante de diseño de indumentaria (FADU) que nos contó cómo fueron los primeros pasos de su marca y cuáles son sus planes a futuro.

PH: @ph.cher

¿Cómo comenzaste tu proyecto?

Todo surgió el año pasado cuando me quise comprar una mochila del estilo de las que yo ahora confecciono y me la quisieron cobrar muy cara entonces pensé “esto lo puedo hacer yo con lo que ya aprendí en la facu”. Averigüé por telas e investigué cómo hacer una buena mochila. Finalmente compré una tela e hice una mochila en tamaño grande para mí, a mi gusto y como me sobraron dos pedazos de tela hice también una mochila para mi hermana, de modo que quedaron dos diseños: uno un poco más grande y otra más chica. Mis amigas vieron nuestras mochilas y empezaron a pedirme que les haga para ellas. Yo pensaba que mucho no iba a funcionar, pero de un momento a otro ya tenía hechas 13 mochilas y estaba publicándolas en Instagram.

¿Cómo fueron las primeras ventas?

Cuando se terminó la primera tanda de mochilas, hubo mucho movimiento en el Instagram y en el boca en boca y tuve que sacar una nueva tanda de mochilas; para eso me animé a buscar otros materiales, otros colores y comencé a entender que es muy importante estar atento a los diseños que a la gente le gustan más. Por eso, en la segunda tirada hice 25 mochilas y en la tercera 30 y no podía creer que alguien esté usando algo hecho por mí.

PH: @ph.cher

¿Cómo fue la decisión de ponerle tu nombre a la marca?

Al principio las mochilas eran lisas y no tenían etiqueta ni nada pero yo sentía que algo les faltaba. A medida que pasó el tiempo me di cuenta que necesitaba un nombre para mi marca pero me daba mucha vergüenza pensar que alguien podía llevar un producto con mi nombre y apellido. Finalmente me decidí y hoy mis diseños llevan el “Bianca Belottini” y me encanta. A veces es muy loco salir a la calle y ver una mochila con tu nombre pero es muy satisfactorio.

PH: @ph.cher

¿Cómo es la producción de la marca?

Todo lo hago yo. Tengo mi máquina que uso para la facu, compro las telas, hago los moldes, coso, uno, agrego las cuerditas y remacho. Todos los diseños son hechos por mis propias manos y en mi casa, me ayuda a veces mi hermana pero es puramente artesanal.

¿Cómo ves al diseño argentino hoy?

Muchos de mis compañeros de FADU tienen sus propios emprendimientos, el diseño crece; por poner un ejemplo, en mi facultad hay una feria exclusiva de emprendedores. Muchas veces se desprestigia a los estudiantes pero yo creo que el diseño en sí no se encuentra en cualquier negocio de ropa o accesorios. Veo a jóvenes con muchísimo talento para nuevas cosas.

¿Cómo te ves de acá a 10 años?

Primero me veo recibida, con un negocio propio, con una marca reconocida y consolidada. Mi idea es diseñar indumentaria sin dejar de lado la marroquinería. Pretendo también agregar nuevas tendencias, materiales y colores a todo lo que haga.

¿Qué le dirías a alguien que no se anima a comenzar su emprendimiento?

Que se súper animen, es hermoso y a medida que las cosas van saliendo te entusiasmas y eso te lleva a querer hacer más diseños y dar lo mejor de uno. Obviamente no todo es color de rosas, hay momentos de mucha venta y momentos que no, que sirven para pensar nuevas ideas y superarse. Una sugerencia que les daría es que le den mucha bola a las redes sociales y sobretodo que prueben y se animen.

Seguí a la marca Bianca Belottini en instagram: @bybbdesigner

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería.

PH: @ph.cher

PH: @ph.cher

PH: @ph.cher

¡Gracias por leer!

¡Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    9 mayo, 2019 / 2:19 pm

    Me encantan!!! ♥

  2. Mercedes
    31 mayo, 2019 / 10:24 pm

    Yo compré una y me encantó..super contenta! Las recomiendo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *