Sombras en las que vale la pena invertir

Las paletas de sombras son muy atractivas y tentadoras pero la verdad es que con la crisis que hay actualmente resulta muy difícil poder acceder a una. Muchas veces por la cantidad de producto que traen, conviene más comprar una paleta que las sombras por separado pero suele pasar que no usamos todos los colores de la paleta y termina siendo una lástima. Si no podés invertir en una paleta completa y para no caer en las garras del maquillaje trucho, las sombras individuales están ahí para vos.

No hace falta tener un arsenal de maquillaje para lograr un buen look y hoy les voy a enseñar como. Así que move out of the way Blue Blood Palette de Jeffree Star, Hello sombras individuales.

5 sombras que no te pueden faltar

  • Una sombra negra: para oscurecer, dar profundidad y lograr un buen smokey.
  • Una marrón mate: que pueda ser usada como color de transición en la cuenca del ojo.
  • Una beige: para el hueso de la ceja.
  • Una satinada: para agregar puntos de luz, puede ser un iluminador o un bronzer usado como sombra.
  • Una metálica: puede ser del color que más te guste.

Cuando ya tengas las sombrás básicas en tonos nude y mate, podés empezar a jugar con sombras duocromáticas y multicromáticas como los pigmentos de Tammy Tanuka. Se viene un post sobre pigmentos muy pronto.

Otra opción son los tríos y cuartetos. Muchas marcas de farmacia los tienen como Revlon o L’Oreal.

Sé que a muchos no les va a gustar pero remarco la importancia de evitar los productos truchos, especialmente los que imitan el packaging de los originales. Este “maquillaje” puede ser muy dañino para nuestra salud. A diferencia de los cosméticos aprobados por ANMAT, el maquillaje trucho que en su mayoría viene de China (aclaro que muchas marcas de alta gama también tienen su fábrica en China) no pasa ningún control y no se sabe su composición. Nunca se pongan en la cara algo que no está dermatológicamente testeado, mucho menos si son alérgicas ya que les puede provocar una reacción muy peligrosa. También aclaro que el maquillaje hipoalergénico no está exento de poder provocar una reacción alérgica, es cuestión de encontrar la fórmula que funcione para cada uno.

Si tienen la posibilidad de comprar al exterior, las sombras de Makeup Geek me resultaron muy buenas en relación precio/calidad. Si se pueden ir un poco más de presupuesto, las sombras de MAC y Urban Decay son excelentes, pero mis favoritas siempre van a ser las de Colourpop. Tienen una gran variedad de sombras y fórmulas; sus primeras sombras fueron las Super Shock Shadow, luego vinieron las Pressed Powder Shadow, aparecieron las Supernova Shadow como una alternativa económica a las sombras líquidas de Stila y hace poco lanzaron las Jelly Much Shadow, sombras en formato gel.

Pueden comprarlas por separado o comprar bundles de 3 o 4 Super Shock Shadow que de vez en cuando hay disponibles. También a veces se pueden armar paletas de 4 Pressed Powder Shadow. Yo compré estas tres que ya venían armadas.

También lo que pueden hacer para tener todas sus sombras individuales juntas es depotarlas de donde las tienen y agregarlas en una Z Palette o cualquier paleta imantada.

Espero que les haya servido este post. Cuéntenme abajo cuales son sus sombras favoritas.

Me pueden encontrar en Instagram como lamagienoiremakeup o maladeimaginaire y en Facebook https://web.facebook.com/Melissalamagienoire/

Fotos por https://www.instagram.com/_micasolg/

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Zamira
    11 mayo, 2019 / 6:45 pm

    Amo colourpop! #FloritosMayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *