18 Series recomendadas si amás Nueva York

Los posteos de series suelen ser de sus preferidos, así que preparé este post con 18 series que transcurren (en teoría al menos jaja) en la Gran Manzana 🍎 y que VI o estoy viendo (hay muchas, muchas más, pero sólo incluí las que realmente mire).

Las listo abajo en orden alfabético de la A a la Z y aclaro si realmente se filman/filmaron en NYC y si aún se emiten o se terminaron.

¡Ojalá les guste la idea! Y déjenme sus recomendaciones en los comentarios, cómo siempre 🤗.

1- Brooklyn Nine-Nine 👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️(2013-presente, se filma en set)

Una comedia irónica y divertida acerca de la vida de los detectives del precinto (comisaría) 99 de Brooklyn: los arrestos, los casos, las investigaciones y sus vidas personales fuera del trabajo.

Ese número de comisaría no existe en realidad en Nueva York, pero el exterior SI es real (es la número 78, en Brooklyn).

2- Bull 👨🏼 (2016-presente, interiores en set, exteriores en NYC)

Un drama acerca de un psicólogo y su equipo y su trabajo tratando de anticipar cómo un caso judicial puede resolverse a partir del análisis de los miembros del jurado, en los casos más originales.

3- For the People ⚖️ (2018-presente, interiores en set, exteriores en NYC)

El drama más nuevo de la “fabrica” de Shonda Rhimes, nos muestra las vidas y casos de 6 jóvenes abogados que trabajan en el Poder Judicial en NY como fiscales o defensores.

Me encanta la idea de poder encarar un mismo caso, y a las personas que involucra desde los dos «lados»: los fiscales, que llevan adelante el proceso de acusar, desde el Estado y los defensores, asignados a los casos cuando las personas no tienen los recursos para contratar un abogado particular (o no quieren).

Lamentablemente cancelaron la serie después de 2 temporadas ☹️

4- Friends ☕️ (1994-2004, set)

Una de las comedias más populares de todos los tiempos acerca de las vidas de 6 amigos en la ciudad: sus trabajos, sus parejas, su familia y el día a día.

Vista con los ojos de hoy la serie es muy de los años ’90, pero aún así es indudable que marcó una época, con sus protagonistas ganando 1 millón de dólares por episodio en las últimas temporadas y el último capítulo emitido en pantallas gigantes en Times Square.

Con Tom estamos haciendo un re-watch de la serie y la verdad es que… envejeció bien y sigue super vigente si estas en tus veinti/treintis y más aún si vivis o conoces NYC.

5- Girls 💁🏼‍♀️🙆🏻‍♀️🤦🏼‍♀️🙋🏻‍♀️ (2012-2017, interiores en set y NYC, exteriores en NYC)

Una comedia-drama acerca de la vida de 4 amigas, con Lena Dunham como escritora y protagonista. Sus relaciones con familia, amigos, y su trabajo.

6- Gossip Girl 👸🏻👸🏼 (2007-2012, interiores en set y NYC, exteriores en NYC)

Un drama adolescente acerca de un grupo de jóvenes de clase alta de la ciudad, y principalmente de dos frenemies: Serena y Blair. Sus novios, ex novios, el colegio, sus familias y mucha, mucha moda.

7- How I Met Your Mother 🗣 (2005-2014, interiores y exteriores en set)

Si bien la serie comienza, transcurre y termina con la historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos, es mucho más que eso: 5 amigos, cómo se conocieron, crecieron, trabajos, familias y más.
No soy fan del final, pero sus 9 temporadas están buenas.

8- Instinct 🔍 (2018-presente, interiores en set, exteriores en NYC)

Un profesor y escritor se suma a ayudar a una detective de la policia de Nueva York, para resolver los crímenes más extraños.

9- Master of None 👨🏽 (2015 y 2017, interiores en set, exteriores en NYC)

Creada y protagonizada por Aziz Ansari, este original de Netflix tiene una 1era temporada 100% en NYC y después en parte en Italia y sigue sus experiencias románticas, profesionales y culturales. Es una comedia distinta y súper recomendada.

10- Mr. Robot 👨🏻‍💻 (2015-presente, interiores en set y NY, exteriores en NY)

Oscura e ingeniosa, esta serie de drama y suspenso, sigue la historia de Elliot (el talentoso Rami Malek), ingeniero informático y hacker, sus trastornos mentales y más.

11- Suits 👔 (2011-presente, interiores en set, exteriores en Toronto)

Centrada en Mike Ross y Harvey Specter, esta serie de abogados lo tiene todo: casos súper interesantes, poder, romance, secretos (Mike no es en realidad un abogado) y hasta alguien de la realeza: Meghan Markle.

12- Sweetbitter 🍷 (2018-presente, interiores set y NY, exteriores NY)

Basada en una novela, sigue a Tess, que se muda a la ciudad y consigue trabajo como moza en un restaurant y de a poco se relaciona con el dueño del lugar y sus compañeros de trabajo. Drogas, alcohol y más… solo para mayores.

13- The Bedford Diaries

Seguía la historia de 6 estudiantes que cursaban un seminario acerca de sexualidad. Yo era adolescente cuando se estreno (2006) y era algo distinto a todo lo que había visto hasta entonces, y me gustaban los personajes (¡y actuaban Milo Ventimiglia y Penn Badgley!) pero bueno… no funcionó. La cancelaron después de su 1era temporada.

14-  The Bold Type 👩🏻👩🏼👩🏾

Acaba de terminar la 3era temporada de esta serie que sigue a 3 amigas: Jane, Sutton y Kat, que trabajan en una revista para mujeres. Me encanta porque es actual y trata temas importantes: diversidad racial, sexual, religiosa, armas, abuso, feminismo. Gran SI!

15- The Nanny

La serie mas vieja de esta lista (¡se emitió entre 1993 y 1999!) fue siempre para mi “La niñera” (porque en esa época no veía series en inglés). Fran Fine, es contratada como niñera de Maggie, Brighton y Grace. El padre de ellos, Maxwell, es serio, rígido, ella pura alegría y espontaneidad. Y se suman Niles, el mayordomo (siempre sarcástico) y CC Babcock, la socia de Maxwell. A esta altura ya es un clásico… así que si no la vieron, ¡háganlo!

16- Tru Calling

Otra serie que veía de adolescente pero que no funcionó (2 temporadas, 2003 a 2005). Tru Davies era una estudiante de medicina que descubre que tiene el poder de tocar gente muerta (si jaja), “resucitarla”, revivir su ultimo día y tratar de prevenir su muerte. Y está Zach Galifianakis en la serie (ja!)

17- You 

Les recomendé esta serie apenas se emitió en Lifetime en septiembre de 2018, pero verdaderamente explotó cuando la tomó Netflix en diciembre.

¿De que se trata? Un chico que trabaja en una librería, conoce a una chica que le gusta y se obsesiona con ella… demasiado.

18- Younger

Liza, 40 años, madre y recientemente divorciada, pretende tener 26 años, para poder conseguir trabajo en una editorial.

La premisa de la serie es buena (¡y esta Hillary Duff!) y se esta emitiendo la 6ta temporada.

¡Ojalá les gusten! Dejen sus recomendaciones en los comentarios 🤗.

Besos, Flor.


GUARDA ESTE POST EN PINTEREST

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

3 Comentarios

  1. Laly parodi
    18 junio, 2019 / 1:58 pm

    Me super copa tener recomendaciones de series y pelis, gracias!!!! ❤

  2. 3 julio, 2019 / 9:02 am

    Hola Flor!
    Vengo del Newsletter!
    Saque algunas para poder verlas, otras las tenia y el resto, si en generalse cancelaron no suelo verlas 😅
    Mi pregunta era ademas de Netflix donde podemos ver el resto? hay alguna otra plataforma para Argentina?

    • Flor
      Autor
      3 julio, 2019 / 12:36 pm

      No 100% legales, pero hay varias apps desde donde podes verlas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *