Los abrigos de la temporada

Por ahora parece que en Argentina el invierno no va a ser muy intenso. Las temperaturas van de 12 grados a 21 grados, y esto hace un poco difícil la selección de los abrigos. Por ejemplo,si estás en Buenos Aires, esta temporada no invertiría en un tapado de «piel» o en una campera Puffer, ya que creo que van a ser pocas las ocasiones de uso.

Pero eso no quita que hay algunas tendencias en abrigos que si valen la pena esta temporada. Prendas que funcionan con superposición de capas y que te van a servir tambien para los meses de transición, o que tal vez ya tenes y no sabes como usar.

Estas son las 4 tendencias en abrigos que te recomiendo probar:

Blazer

El blazer ya viene pisando fuerte hace varias temporadas, y su presencia solo se vuelve más y más grande. Este invierno el oversize lo es todo, por eso te recomiendo sumar a tus looks un blazer bien grande, estilo»boyfriend». Lo bueno es que no es necesario gastar mucho dinero en esta tendencia, sino que podes encontrar esta prenda en el armario de algún amigo, o en ferias americanas por un muy buen precio. Mi forma favorita de usar este abrigo es con un outfit bien simple y al cuerpo, para balancear el volumen que este nos va a sumar.

Poncho

Este abrigo se volvió un must de la temporada a principio de año cuando Olivia Palermo lo empezó a implementar. Está bueno porque es como llevar una manta y eso es comodísimo. Además hay un montón de modelos, podes optar por llevar un estilo setentero, apostar por el look gaucho o innovar con un poncho hecho de lana que asemeja ser un sweater varsity.

Chaqueta Western

La inspiración cowboy está por todos lados, primero con las botas que coparon el street style y ahora con las camperas de estilo western. ¿Cuales son estas camperas? Buenos son aquellas chaquetas de gamuza que tienen una silueta muy cuadrada y los infaltables flecos del lejano oeste, mayormente se ven en tonos tierra o negro, y van perfecto con un look inspirado en los ’70 o los ’90, con mucho jean.

Trench

Por último les dejo este clasico (que ya les había nombrado hace unos meses), que si todavía no tienen en su guardarropas, es hora de que lo incorporen. Antes el trench era clave solo para los días lluviosos, pero ahora lo vemos todos los días, con outfits básicos y hasta con vestidos más arreglados. Es de esas piezas que hacen parecer que cualquier look fue pensado con tiempo, siempre suma un toque de estilo.

¿Y a ustedes qué les parecen estos abrigos? ¿Se animan a sumarlos o prefieren quedarse con los básicos? Si les copa este pequeño reporte de tendencias y quieren más no duden en hacermelo saber por aca o en mi instagram @soficalise.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *