Tres recomendaciones de películas

¡Hola lectores/as del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!

Como ya sabrán quienes han leído posteos anteriores, una de las cosas que más me gusta hacer es mirar películas y es por eso que hoy los invito a viajar a Francia con tres recomendaciones de películas de este país que ha sido y es tan influyente en el mundo del cine. Empecemos!

La Stratégie de la poussette

Thomas es un joven que debido a que no quiere comprometerse, pierde a Marie, su novia. Tras pasar un año, a Thomas le cae un bebé del cielo del cual se hará cargo y a quien cuidará como si fuera su propio hijo, pero con la intención de utilizar al pequeño para impresionar a su ex-novia y demostrarle que está listo para comprometerse de la forma en que ella esperaba. Esta película es entretenida y divertida, tiene escenas muy graciosas y otras que enternecen el corazón. Protagonizada por Raphaël Personnaz y Charlotte Le Bon.

Ange et Gabrielle

Claire es una adolescente de 17 años que descubre que está embarazada. Simon, el papá de su hijo, no tiene ninguna intención de hacerse cargo y ayudarla en esta etapa. Es allí donde Gabrielle, madre de la joven decide intervenir y ponerse en contacto con Ange, el padre de Simon. Aunque Gabrielle esperaba que el abuelo de su nieto la ayudara, Ange es un hombre soltero y seductor que está muy lejos de aceptar su propia paternidad y de cumplir un nuevo rol en su vida. Esta película es entretenida, habla sobre la familia, el amor incondicional de una madre a su hija y muestra las vueltas que muchas veces da la vida.

Un homme à la hauteur

Diane es una mujer independiente y exitosa que trabaja como abogada. Alexander es un hombre divertido que ha ganado éxito como arquitecto pero que ha tenido problemas para poder formar pareja debido a su altura. Una noche Diane recibe un llamado de Alexander, quien le avisa que la noche anterior olvidó su celular en un bar y para poder devolvérselo la invita a salir. Entre ambos surgen sentimientos positivos pero aquello que le trajo mala suerte en el amor a Alexander en el pasado, podría repetirse en esta ocasión. Inspirada en la película argentina Corazón de León, esta versión francesa protagonizada por Jean Dujardin y Virginie Efira cuenta con algunos tintes similares a la original pero le falta una vuelta de tuerca en algunas ocasiones. Si bien ya la recomendé previamente, no quería dejar de mencionarla en este posteo.

¡Y eso fue todo por este post! Espero les guste y si tienen alguna recomendación sobre el cine francés es más que bienvenida! 🙂

Nos leemos dentro de unos días! Que tengan una gran semana y comiencen de la mejor manera el próximo mes!

Besos.

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *