Hecho en Argentina

En la última edición de “Hecho en Argentina” de 2019, les presentamos la marca de diseño Anca Morar. Visitamos el taller, charlamos con su creadora y nos contó cómo decidió venir a nuestro país y comenzar con su firma. Leé la nota y enterate todo lo que se viene en esta temporada primavera/verano.

PH: @algopersonal

¿Cómo decidiste entrar al mundo de la moda? 

Siempre me gustó mucho el diseño de indumentaria y tuve un interés particular por la industria de la moda pero nunca me animé a estudiar en Estados Unidos porque es muy cara la carrera. Si bien en Estados Unidos ya diseñaba, vendía por internet y había podido participar de desfiles para mostrar mis prendas, yo quería estudiar diseño para adquirir más y mejores herramientas de perfeccionamiento. A partir de eso, decidimos con mi novio hace tres años, venir para Argentina y comenzar en la UBA Diseño de indumentaria. 

¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de crear?

Me encantó siempre la moda de los años 50 y busco que mis prendas siempre apunten a lo femenino. Me inspiro en esa época pero también me gusta que cada uno de mis diseños tengan mi impronta y un estilo diferente, me gusta que sean sutiles pero con un toque sexy.

También me inspiro en marcas argentinas como Akiabara y en marcas internacionales como Carolina Herrera y Valentino. 

PH: @algopersonal

¿Cómo es el proceso de confección?

Generalmente suelo agarrar papel y lápiz y dibujar el diseño. Otras veces directamente tengo una idea clara en la cabeza y empiezo a hacerla en tela. En algunas ocasiones no sale, pero todo el proceso es a prueba y error. También, suelo comprar moldes básicos y a partir de eso crear otros moldes más complejos. Mi objetivo es que cada una de las prendas sean originales y diferentes entre sí. Siempre estoy experimentando.

¿Cuáles son las tendencias de esta temporada en tu marca?

En mi marca nunca falta el rosa, el blanco y colores básicos. Este verano se viene mucho el amarillo, los estampados y el color verde. A mi me encanta agregarles a mis diseños mucho color y el verano es sólo una excusa para eso. Ya envié al taller algunas prendas a las que les voy a agregar detalles para que los diseños sean originales. La tendencia de esta temporada son prendas de día que sean cómodas y tengan una buena caída, con telas elastizadas para que tenga una mejor calidad.

¿Por qué crees que hay que apostar al diseño?

Desde mi experiencia, siempre me costó mucho encontrar algo que sea exactamente lo que me gusta, que me represente. Creo que en el diseño se encuentra eso: estilo. En marcas de diseño es mucho más fácil encontrar una impronta que te represente por la originalidad que tienen las prendas.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar su marca de indumentaria?

Que busque su propia impronta. Que si está apasionada/o lo va a poder lograr y así encontrar su manera de hacer las cosas. Que nunca copie y que encuentre su propia voz en los diseños, que eso es lo más satisfactorio.

Seguí a la marca en instagram: @designsbyancamorar

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería.

PH: @algopersonal
PH: @algopersonal
PH: @algopersonal

¡Gracias por leer!

Y acompañar otro año más! 

Que tengan un gran 2020.

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Naza Erre
Naza Erre
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *