Cuatro libros recomendados

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que bien! Para sobrellevar de la mejor manera todo lo que está pasando, mis mejores aliados fueron (y siguen siendo) los libros. Así que hoy les traigo cuatro títulos para que puedan tener opciones si quieren olvidarse por un rato de la situación actual y perderse entre las páginas. Empecemos!

Malicia – Danielle Steel

Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. Al salir, intenta rehacer su vida y, después de varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir.

Quizás por la sinopsis piensen que les conté todo el libro, ¡pero no!. Danielle Steel nos regala una historia cruda, y nos hace ponernos en la piel de la protagonista desde el comienzo. Trata temas actuales, como los abusos sexuales, las consecuencias en las víctimas y el papel de la prensa en todo ese contexto. Es un libro tan atrapante como inquietante, y eso, en mi opinión, lo convierte en un muy buen libro.

La citación – John Grisham

Ray Atlee es un profesor de Derecho en la Universidad de Virginia. Tiene 43 años, y desde hace poco está soltero otra vez. Su padre, un juez temido y apreciado, quien está enfermo hace tiempo, vive solo en la casa familiar de Clanton, Mississippi. Al ver de cerca su fin, el juez Atlee manda una citación a Ray: quiere que vuelva a casa para acordar los detalles de la herencia. Su hijo se encamina, reticente, hacia el sur, pero el encuentro no tiene lugar, el juez muere demasiado pronto. Con ello, deja tras de sí un secreto sorprendente que solo Ray llegará a conocer… y quizás alguien más.

Este libro me atrapó por momentos. Tiene capítulos entretenidos y otros no tanto. De todas formas, me parece una historia interesante que tiene de todo: el papel de la familia, un poco de suspenso e intriga. John Grisham es uno de los autores más leídos de su género, así que seguramente le daré oportunidad con algún otro libro.

El teorema Katherine – John Green

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Considero que este libro puede ser una buena opción si están buscando algo que sea de fácil lectura. No es una historia que te cambie la vida, pero si están buscando una lectura para pasar el rato está bien. Tiene el estilo característico del autor: un poco de romance, diversión y diálogos graciosos. En mi opinión, la historia no tiene grandes momentos pero sí me quedaron grabadas algunas frases muy lindas.

El legado – Danielle Steel

En menos de una semana, Brigitte Nicholson se queda sin novio, sin trabajo y sin ganas de seguir con el libro que está escribiendo. Angustiada ante un futuro incierto, se traslada a Nueva York para estar con su madre y accede a ayudarla en la reconstrucción de la genealogía familiar. Entonces Brigitte descubrirá que por sus venas corre sangre india, ya que es descendiente de la marquesa de Margerac, cuyo nombre era Wachiwi, y que yace enterrada en la Bretaña.

Cuando viaja a París para seguir investigando, Brigitte conoce a un profesor que la ayudará a descifrar cómo una princesa sioux terminó cruzando el Atlántico en pleno siglo XVIII.

Esta historia la empecé a leer sin mucho interés, pero a medida que avanzaba la historia, me enganchaba más y más. Es de las pocas novelas que leí de este tipo donde se mezcla también contenido histórico, y la verdad es que me resultó una experiencia más que positiva. El libro está narrado desde dos puntos de vista: el de Brigitte y el de Wachiwi, y si bien con algunas palabras me encontré un poco perdida, es bastante fácil seguir la trama.

¡Y eso es todo por este post! Espero que puedan disfrutar de estas recomendaciones y de los libros en general, considero que son una gran vía de escape, especialmente en estos tiempos!

Si quieren más recomendaciones de libros, los invito a mirar mis posteos anteriores, hay muchas más!

Y ahora sí, me despido! Que tengan una linda semana, les mando buenas vibras y abrazos virtuales ♥

Tam.

Fotos: @tamudiosquez (IG)

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *