El efecto positivo del diseño de interiores en nuestra vida

Aunque muchas personas creen que el diseño es algo solamente estético, en realidad es una herramienta que también se relaciona con la funcionalidad y las emociones. Un buen diseño es aquel que resuelve un problema y también genera una sensación positiva en las personas.

Y estas características también están presentes en el diseño de interiores, algo de lo que vamos a hablar en este posteo. El diseño de interiores no se trata sólo de tener un espacio digno de Pinterest, sino que busca crear hogares cálidos, lindos, personales y también funcionales.

Fuente Pinterest

Una de las herramientas del interiorismo más importantes el el color, tanto en paredes, muebles o decoración. Con el color podemos generar distintas sensaciones en un espacio, darle personalidad y también adaptarlo a nuestros gustos. Estas características son claves para nuestra casa, o nuestra habitación, y son necesarias para sentir ese lugar como propio.

A cada color encontramos asociada una sensación, que aunque hay algunas reglas generales, va a depender mucho de nuestra percepción. Por lo general, se recomienda crear una paleta de colores armónica y poco saturada, que va a lograr que nos sintamos más tranquilos y cómodos en un espacio. Cuando usamos el color, es importante encontrar un balance entre nuestro gusto personal y la sensación que queremos lograr.

Fuente Pinterest

Otro de los efectos positivos del diseño es que sirve para comunicar tu personalidad, ya que el diseño de nuestros espacios habla de quienes somos. Así como muchas personas usan las ropa para expresarse, el diseño de interior también tiene este objetivo, porque refleja nuestra personalidad, gustos e intereses. Esto se logra mediante el color, el estilo del espacio y la decoración.

Fuente Pinterest

Y por último, quiero mencionar que el diseño también influye en la funcionalidad de un espacio. Para que sea una influencia positiva, se tiene que buscar un diseño que además de lindo, funcione para tu estilo de vida. Acá entran en juego las necesidades de cada uno, la distribución del ambiente y la organización de las cosas. Un espacio ordenado, nos ayuda a sentirnos menos agobiados y ser más productivos.

Fuente Pinterest

En los espacios de nuestra casa es muy importante tener el diseño presente porque, como vimos, no es una decisión solamente estética. El diseño también tiene que ver con las emociones de un espacio, con su funcionalidad, con la personalidad y con hacernos sentir bien en tu lugar. Con el diseño de interiores se crean espacios adaptados a cada persona y esto trae muchos beneficios en tu bienestar.

Espero que estas ideas te ayuden a darle una vuelta a tus espacios y sumarles un diseño funcional y con mucha personalidad. Podés aprovechar la cuarentena para ordenar y decorar, pensando siempre en tus necesidades, gustos y presupuesto (¡Hay muchas ideas en Pinterest para hacer DIY!).

¡Nos vemos la próxima!

Agos

www.instagram.com/theamandablog

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *