Libros para recordar el mes del orgullo durante todo el año

¡Hola a todos y todas! Antes de empezar con el posteo de este mes, quiero presentarme porque mi idea es acompañarlos/as a ustedes y a sus lecturas un tiempo largo.

Mi nombre es Candelaria, tengo 20 años, vivo en Zona Oeste, GBA y estudio odontología en la UBA. Desde que tengo uso de razón soy fan de la lectura, empecé a leer desde chica, cuando leía con mi mamá todas las noches los libros de Valeria Varita (Valeria es un hada, así que si tienen hijos, este libro es una mega recomendación de mi parte jaja). Tengo una cuenta de Instagram dedicada especialmente a libros y es @booksbycande.

Ahora sí, con respecto al posteo de este mes, decidí escribir sobre algunos libros con personajes o de autores de la comunidad LGBTQ+. Por si no saben, junio fue el mes del orgullo, y como no escribí ningún post el mes pasado, me pareció buena idea hacerlo de todas formas, porque es algo que últimamente se está haciendo más normal en la literatura, pero hasta hace poco tiempo no lo era; y me parece súper importante poder amplificar estas voces.

Decidí incluir libros de distintos géneros así pueden descubrir libros que de otra forma no hubieran leído. ¡Voy a agregar la puntuación que les dí (no se sorprendan que todos tienen muy buena puntuación, solo incluí mis preferidos jaja) y la sinopsis de los libros así pueden disfrutar leerlo tanto como yo disfruté escribiéndolo! Si ya leyeron alguno, o deciden hacerlo después de leer este post, ¡cuéntenme por instagram así me entero!

Recomendaciones

Libro: Simon VS the homosapiens agenda/ Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli. Este libro es una ficción.

Puntuación: 5/5 ⭐️

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual, al menos por ahora. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no va a ser la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque… ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? 

Libro: Red, White and Royal blue/ Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuinston. Este libro es una ficción.

Puntuación: 5/5 ⭐️

Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Libro: Felix ever after de Kacen Callender. Este libro es una ficción.

Puntuación: 5/5 ⭐️

Sinopsis: Felix Love nunca ha estado enamorado, y sí, es dolorosamente consciente de la ironía. Desea desesperadamente saber cómo es y por qué parece tan fácil para todos menos para él encontrar a alguien. Lo que es peor es que, aunque está orgulloso de su identidad, Félix también teme en secreto que sea demasiado marginado, negro, queer y transgénero, para tener su propia felicidad para siempre.

Cuando un estudiante anónimo comienza a enviarle mensajes transfóbicos, después de publicar públicamente el nombre muerto de Félix junto con imágenes de él antes de la transición, Félix tiene un plan de venganza. Con lo que no contaba: su escenario de catfish lo aterrizó en un triángulo cuasi amoroso …

Pero mientras navega por sus sentimientos complicados, Felix comienza un viaje de preguntas y autodescubrimiento que lo ayuda a redefinir su relación más importante: cómo se siente acerca de sí mismo.

Felix Ever After es una historia honesta y estratificada sobre identidad, enamoramiento y reconocimiento del amor que mereces.

Libro: Untamed de Glennon Doyle. Este libro es una autobiografía de la autora.

Puntuación: 4/5 ⭐️

Sinopsis: Durante muchos años, Glennon Doyle negó su descontento. Luego, mientras hablaba en una conferencia, miró a una mujer al otro lado de la habitación y se enamoró al instante. Tres palabras inundaron su mente: Ahí. Está. Ella. Al principio, Glennon asumió que estas palabras le llegaron desde lo alto, pero pronto se dio cuenta de que habían venido a ella desde adentro. Esta era la voz que había enterrado bajo décadas de adicciones adormecedoras y condicionamiento social. Glennon decidió dejar de lado las expectativas del mundo hacia ella y reclamar su verdadero ser salvaje.

Conmovedora y estruendosa, contundente y tierna, Untamed es a la vez una memoria íntima y una llamada de atención. Es la historia de cómo una mujer aprendió que una madre responsable no es la que muere lentamente por sus hijos, sino la que les muestra cómo vivir plenamente. También es la historia de cómo cada uno de nosotros puede comenzar a confiar en sí mismo lo suficiente como para establecer límites, hacer las paces con nuestros cuerpos, honrar nuestra ira y desamor, y desatar nuestros instintos más auténticos.

Indomable nos muestra cómo ser valientes. Y, como Glennon insiste, cuanto más valientes somos, más suerte tenemos.

Libro: Something to talk about de Meryl Wilsner. Este libro es una ficción.

Puntuación: 4/5 ⭐️

Sinopsis: La productora de un show de tv y su asistente le dan al mundo algo de qué hablar cuando accidentalmente alimentan un rumor ridículo en este romance debut.

 La potencia de Hollywood Jo es fotografiada haciendo reír a su asistente Emma en la alfombra roja, y así, las revistas las declaran una pareja.  El llamado escándalo no pudo llegar en peor momento, amenazando la promoción de Emma y la nueva película de Jo.

 A medida que se propaga el chisme, este empieza a afectar todas las áreas de sus vidas.  Los paparazzi las siguen fuera de la oficina, los compañeros de trabajo las tratan de manera diferente y una «fuente» está suministrando información a los medios.  Pero su único comentario es «sin comentarios».

 Con el lanzamiento rápido del proyecto cinematográfico de Jo, las dos mujeres comienzan a pasar aún más tiempo juntas, se llevan muy bien.  Emma parece tener un sexto sentido para saber lo que necesita Jo.  Y Jo, conocida por ser distante y aparentemente fría, se abre a Emma de una manera que ninguno de ellos espera.  Comienzan a darse cuenta de que el rumor podría no estar tan fuera de lugar después de todo … pero ¿vale la pena avivar las llamas de los chismes actuando sobre la chispa entre ellos?

Libro: Everything leads to you de Nina LaCour. Este libro es una ficción.

Puntuación: 4/5 ⭐️

Sinopsis: «Quiero que hagas algo con el lugar. Algo épico».

 Después de que se le confiara el apartamento de su hermano en Los Ángeles para el verano como un regalo de graduación, Emi Price no está segura de cómo cumplir con su única condición: que algo grandioso suceda allí mientras él no está.  Emi puede ser una joven y talentosa diseñadora de producción, que ya comienza a prosperar en la competitiva industria cinematográfica, pero todavía se siente como una adolescente promedio, vacilante cuando se trata de romance.

 Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de bienes de una leyenda del cine de Hollywood, Emi debe moverse más allá de las paredes de su mundo cuidadosamente diseñado para perseguir los cabos sueltos de la vida oculta del ícono de una película, llevándola  para descubrir el secreto de una década y el potencial de algo verdaderamente épico: el amor.

Libro: All boys aren´t blue de George M. Johnson. Este libro es una no-ficción.

Puntuación: 5/5 ⭐️

Sinopsis: En una serie de ensayos personales, el destacado periodista y activista LGBTQIA + George M. Johnson explora su infancia, adolescencia y años universitarios en Nueva Jersey y Virginia.  Desde los recuerdos de haber sido pateado por los matones a los cinco años, hasta el mercado de pulgas con su amorosa abuela, hasta sus primeras relaciones sexuales, esta memoria de jóvenes adultos entrelaza las pruebas y los triunfos que enfrentan los chicos negros queer.

 Tanto una cartilla para adolescentes ansiosos de ser aliados como un testimonio tranquilizador para jóvenes de color queer, All Boys Aren’t Blue cubre temas como identidad de género, masculinidad tóxica, hermandad, familia, marginación estructural, consentimiento y alegría negra. El estilo de escritura emocionalmente franco de Johnson atraerá directamente a los adultos jóvenes.

Libro: Heartstopper de Alice Oseman. Este libro es una novela gráfica

Puntuación: 4.5/5 ⭐️

Sinopsis: Chico conoce a chico.  Los niños se hacen amigos.  Los chicos se enamoran.  Una novela gráfica LGBTQ + sobre la vida, el amor y todo lo que sucede en el medio, para los fanáticos de The Art of Being Normal, Holly Bourne y Love, Simon.

  Charlie y Nick están en la misma escuela, pero nunca se conocieron … hasta que un día los hicieron sentarse juntos.  Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad.

 Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos se daba cuenta.

 Heartstopper se trata de amor, amistad, lealtad y enfermedad mental.  Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *