Paypal: ¿Cómo retiro mi dinero? La odisea de todo argentino.

Hoy quiero traerles un post diferente. Pocos sabrán que empecé a trabajar como editora de videos a una chica en Alemania y la forma de pago que tenemos, por lo menos en Argentina y con la situación en la que estamos, son pocas o no las mejores. Depósitos en Western Union o transacción bancaria son algunas pero ¿qué pasa cuando nos depositan en Paypal?

Esta plataforma tiene 4 opciones una vez tengamos un importe mínimo de $20 USDS: retirar el dinero que son Nubi, el cual no es recomendable por las altas tasas de comisión, transferencia directa a Macro o por otro banco (toma de 3 a 5 días hábiles) y por cheque por correo postal. Cuando simulamos el traspaso de los dólares al banco para ver cuanto cobraríamos nos damos cuenta de que el dólar es más barato que lo que esta hoy en día (a unos $60/65 pesos el dólar aprox) y nos pesifica la plata «ganando» mucho menos. A esto hay que sumar los $75 (pesos Argentinos) de comisión por el movimiento de dinero de un lugar a otro, sin contar que el banco puede cobrar sus cosas también. Ah, y sin contar que cuando ponemos dinero en Paypal nos sacan dinero por las comisiones que tienen pero lo bueno es que tienen una calculadora donde podemos poner cuanto queremos recibir y la comisión que nos va a tomar. Les dejo el link por si quieren fijarse.

link: https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php

Entonce, en la búsqueda de un método mas efectivo y no saliera perdiendo, me encontré con dos: Saldo y Airtm.

Saldo.com.ar tiene distintas opciones. Del lado izquierdo es de dónde vamos a tener el dinero guardado y de la derecha a donde queremos pasarla. En opciones como Paypal se ponen los dólares y automáticamente, nos muestran cuanto nos darían si hacemos transferencia, si pasamos a mercado pago u otro sistema. Ej: si quiero pasar $100 (dólares) nos muestra: a otra cuenta de Paypal, que no tiene cargo, Ualá, Mercado Pago y la que más convendría, al banco. Puede tardar de 3 a 5 días.

El Dolar, en la compra, esta $111,084 y en la venta, $105,025

También tienen una opción de compra de una tarjeta virtual para cargar dinero y verificar la cuenta.

Pero para tener una segunda opción, me fuí a Airtm, página donde la gente puede guardar sus dólares «de forma online» o lo que nos interesa, mandarlo a un banco. Trabajan con la red peer to peer (red de pares). Los usuarios mantienen su saldo en dólares y pueden «fondear» o retirar desde y hacía su cuenta así como enviar, solicitar dinero nacional e internacionalmente.


Primero hay que verificar la cuenta y para eso tenemos que enviar una foto de nuestro documento, pasaporte o licencia de conducir y una selfie. En mi aso, me tardo casi dos días con mi cuenta uno, con la de mi papá. Una vez hecho esto, nos vamos a la opción de fondear/retirar y ponemos el monto que queremos sacar de Paypal, en este caso. Su comision es de $0,40 (dolares) por esto.


Una persona calificada se va a encargar de pasar tus dólares a dólares Airtm. Para eso hay que clickear en seleccionar y te dan un tiempo de 2 horas aprox. para que alguien te elija un compañero y ahí es cuando nos dice la página que debemos enviar el dinero al email de la persona (una cuenta Paypal). Tenemos una hora y minutos para hacerlo y copiar el id de la transacción y confirmar que lo hicimos.

La otra persona tiene el mismo tiempo para pasar el dinero de su cuenta al sitio y te manda una captura verificando que lo hizo (aun así podemos ver si hay dinero en la parte superior derecha de la pagina).

Una vez con nuestro dinero (en mi caso no tengo nada por eso me pone fondos insuficientes), vamos de vuelta a fondear/retirar, elegimos retirar, elegimos una de las opciones, en mi caso pase al banco, en el caso de Argentina solo se puede pasar en pesos. La única manera de sacarlos en dólares es por Brubank o Wilobank. Esta vez volvemos a esperar a que nos seleccionen, nos encontramos con nuestro compañero en la página, la cual tiene tres apartados: los pasos a seguir, el chat y los detalles.

Esta vez rellenamos un mini formulario con los datos bancarios, le damos a aceptar y volvemos a confirmar que los datos están bien (ya que por temas de lavado de dinero y esas cosas no se pueden modificar lo que pusimos); esperamos a que nos depositen y listo! el dinero entra a nuestra cuenta en el momento

Como vemos, nos termina saliendo más factibles esta opción en cuanto a ganancia o el dólar ya que ganamos más de $1000 (pesos argentinos) que en saldo.com.ar. Obviamente, esto depende del día a día.

También tenemos una tarjeta virtual si queremos comprarla!

¿Es arriesgado? Si. Pero tenemos la garantía de que el sitio va a actuar de intermediario si alguno de los pasos no salen como deberían. Ej: si no haces el pago a tiempo o nuestro compañero no hace los pasos.

Espero que les sirvan estos pasos que estuve aprendiendo en estas semanas. yo saqué 100 dólares y tuve mejor cotización con Airtm que otros lados.

Si les gusto este tipo de post, les agradecería que me comenten que cosas quieren saber de mi trabajo o de algún tema en especial.

Sígueme
Camila Diaz
Camila Diaz

Find me on: Twitter | Instagram | Facebook

Compartir en

5 Comentarios

  1. 29 noviembre, 2020 / 5:16 pm

    Hola. Gracias por la explicación.
    Sacame de una duda, en el proceso (según entendí) haces el traspaso de 100 dólares y te aparecen 84 airUSD ? es así? Una tasa de 16 USD por el servicio?

    • Camila Diaz
      Autor
      7 diciembre, 2020 / 10:49 pm

      Hola! Eso es por que cada dólar común es 1.80 aprox de dólaresAIRTM.
      La tasa que tienen es la más baja de estos servicios y el cambio es uno de los mejores, si no el número 1.
      Gracias por el comentario! Te invito a visitar mis otros post y mis redes sociales.

    • GB
      24 febrero, 2021 / 10:34 am

      Hola una pregunta, yo no tengo cuenta bancaria y quiero retirar el dinero de paypal, cuál de estos dos métodos será el más efectivo?
      Tengo tarjeta uala pero desde PayPal solo me deja vincularla para pasar dinero de la tarjeta a paypal y no de paypal a uala.

      Con el primer método que nombras podría pasar el dinero de paypal a uala sin necesidad de cuenta bancaria? Gracias!!

  2. Sebastian Lopez-Pardo
    31 diciembre, 2020 / 6:22 am

    Muchisimas gracias por esta nota

    • Camila Diaz
      Autor
      17 enero, 2021 / 5:06 pm

      Gracias a vos por leerla!
      Si te interesa, tengo algunas notas así en mi Instagram @camila1023ds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *