Guía rápida de India

India es uno de esos países que suelen generar disputa, muchos de los que han visitado este país dicen que les encanta y volverían muchas veces, otros dicen que no les gustó y no regresarían. Sin embargo en lo que todos coinciden es en que India no te deja indiferente: te llena los 5 sentidos a través de experiencias inolvidables que algunos aman y otros rechazan.

Mi experiencia fue increíble y volvería mil veces más, por eso la idea de este post es contarles cosas sobre India para que se puedan ir haciendo la idea de algunos datos de este país tan interesante.

Qué visitar?

India es enorme, tan grande que la gente suele referirse al país como «subcontinente Indio» y tiene lugares para visitar para todos los gustos, así que yo les voy a recomendar los que para mi son los más importantes:

  • Delhi
  • Jaipur
  • Agra
  • Udaipur
  • Jaisalmer
  • Chennai
  • Mumbai
  • Kerala
  • Goa
  • Varanasi

Los sitios dependen claro del interés y el tiempo que tenga cada uno.

Moneda

La moneda que tiene curso legal en india es la Rupia (Indian Rupee) que actualmente 1 USD vale aproximadamente 75 Rupias.

Pueden llevar dólares estadounidenses o euros si van a India y luego cambian allá por Rupias sin problema.

Requisitos para viajar a India

Para muchos países de América, entre ellos Argentina, es requisito que lleven el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla y visado.

De todas formas como los requisitos ya sea de vacunas como de visados pueden variar entre países les recomiendo que revisen en éste link para ver que aplica para cada pasaporte y lugar de procedencia.

Idioma

En india hay varios idiomas oficiales, sin embargo en el turismo y los sitios más frecuentados por los turistas el idioma más frecuente es el inglés. A veces también pueden incluso encontrarse personal que habla español o italiano sin problema.

Cuándo viajar a India?

Como India es tan grande les recomiendo que una vez que decidan qué sitios quieren visitar investiguen cuando es el mejor momento para viajar a cada uno, porque el clima en India sí puede ser un limitante para visitar y recorrer lugares.

La principal época del año que tienen que evitar es la temporada de monzones ya que la lluvia y la humedad asfixiante puede complicar mucho el viaje. Los meses pueden variar dependiendo de la zona que visitan, pero para las ciudades más turísticas tienen que tratar de evitar Julio y Agosto principalmente.

Como ven India es un país muy grande, con mucha diversidad de climas, paisajes, ciudades, idiomas y religiones, por eso tanta gente se enamora de éste destino y, como yo, les recomendamos que vayan!

Romi

Ig: @romixelmundo

Blog: www.romiporelmundo.com

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *