Mejores correctores para cubrir imperfecciones

En el post de hoy voy a contarles acerca de los llamados “correctores de ojeras” (que en realidad son para corregir cualquier cosa y no solo las ojeras) o concealer (en inglés). Vienen en un montón de fórmulas, consistencias, colores y acabados. Todo depende de para que lo queremos usar.

Aceptémoslo, nadie tiene la piel perfecta. Todos deberíamos tener una buena rutina de skincare para tener una piel más sana, dormir 8 horas, comer balanceado, beber agua y USAR PROTECTOR SOLAR. Además, debemos acudir con buenos profesionales que se encargaran de instaurar los tratamientos necesarios para acné, rosácea, vitiligo, etcétera. Consulten con un médico porque quizás estos problemas son sólo la punta del iceberg de problemas más grandes, no sólo dermatólogos sino cosmetólogos y cosmiatras también.

El maquillaje no puede hacer magia, pero ayuda. Siempre será mejor trabajar sobre una piel bien preparada así el maquillaje lucirá mejor aún.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar una buena base y después con ayuda del corrector tapar las imperfecciones que hayan quedado. Yo (al igual que muchos de ustedes, lo sé) era de usar corrector solo en vez de base, pero aprendí que de esta manera no solo gastas más corrector, sino que las fórmulas de los correctores no fueron diseñadas para aplicarse en toda la cara sino en zonas específicas, lo que muchas veces lleva a que se obstruyan los poros y se formen comedones, siendo esto contraproducente.

Si lo vamos a usar para la zona debajo de los ojos, lo mejor es que lo apliquemos en forma de triángulo con la base en las pestañas inferiores. Si no conseguimos el color exacto de nuestra piel, también podemos elegir un tono más claro.

Otro tip, si tienen los parpados oscuros o con muchas venitas o simplemente no quieren usar primer de ojos, poner corrector antes de las sombras está perfecto. También sirve para la técnica del cut crease, para definir las cejas y para hacer contouring pero eso es tema de otro post.

Correctores de color

Acá tenemos que aplicar teoría del color. Para contrarrestar un color tenemos que usar su opuesto o complementario. Si queremos corregir piel enrojecida lo mejor es usar un corrector verde primero y por encima de esto el corrector del tono de nuestra piel. Para cubrir ojeras de color violáceo debemos utilizar un corrector de color amarillo o son subtono amarillo mientras que para ojeras más azules debemos usar correctores naranjas para balancear.

Ahora paso a darles mi reseña de los correctores que he probado.

Mi favorito de todos los tiempos será el Dermacolor de Kryolan. Es altamente pigmentado y tiene la más alta cobertura. Este maquillaje es capaz de cubrir cualquier tipo de problema en la piel, desde ojeras, cicatrices, manchas, venas, moretones hasta tatuajes. Yo lo tengo en versión paleta con 6 tonos, pero también viene en formato de rueda, pote individual de 30 gramos y en barra. Lo mejor es que con una espátula agarres una pequeña cantidad de producto y lo pases a una paleta para trabajarlo. Podes utilizarlo solo o diluirlo para que tenga textura más fluida. Es pesado, pero aun así resulta fácil de trabajar.

Dermacolor Camouflage Creme Palette de Kryolan en M y H

Pasando a la industria nacional, otra paleta de correctores que probé es la de Mila Marzi. No esperen obtener la misma cobertura que con Kryolan pero es económica y cumple con el trabajo. Otro corrector que les recomiendo es el trio de Laca. Vienen un tono claro, uno medio y uno más oscuro, enroscados uno sobre el otro.

En cuanto a correctores líquidos, mi favorito es el Instant Age Rewind Eraser Concealer de Maybelline New York. Se consigue fácilmente y promete ser antiage. No me gusta mucho que tenga una esponja en la punta ya que no se puede lavar, pero lo volvería a comprar.

Otro corrector de farmacia que me gustó mucho es el Revlon Youth FX. También tiene una esponja en la punta. Creo que ahora no es tan fácil de conseguir y me parece muy caro para ser de una marca de “drugstore” así que en su lugar buscaría otra alternativa.

No tengo ningún corrector en barra para mostrarles, pero les cuento que probé el de la línea PhotoReady de Revlon y me gustó mucho. Como dato anecdótico, una de mis primeras compras de maquillaje de verdad fue el corrector en barra de Maybelline que me habrá salido alrededor de 12$.

Eso es todo por hoy. Me pueden encontrar en Instagram como lamagienoiremakeup o maladeimaginaire y en Facebook https://web.facebook.com/Melissalamagienoire/ Fotos por mí.

Sígueme
Melissa Capone
Melissa Capone
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *