Hacer contenido en un viaje: ¿por dónde arrancar?

Fuente: captura propia.

Creo que hablo por una gran mayoría de aquellos que nos gustan las redes sociales cuando digo que soñamos con que una marca nos contacte y poder hacer contenido, pero: ¿estamos preparados para ese desafío? Acá voy a contar mi experiencia y preparación en ¡menos de 30 días!

En noviembre del 2019 me avisaban que querían que viaje a Disney con quinceañeras para una de las marcas de la empresa que se dedica a ese rubro. El primer pensamiento que se me cruzó fue: estoy yendo a Disney G R A T I S y, automáticamente me di cuenta que no sabía para dónde salir corriendo: ¿qué tengo que hacer?, ¿qué esperan de mí?, ¿podré hacerlo bien? fueron algunas de las cosas en las que medité después.

Con cero conocimiento de fotografía me encomendaron un pedido muy importante: sacar la foto en Magic Kingdom que se iba a usar en la TAPA DE LA REVISTA DE LA MARCA ese año. Automáticamente dije que sí. Mi trabajo constaba de dos aristas: contemplar capturas con la cámara reflex Canon (que nunca había usado) y cubrir el viaje de las chicas en las redes sociales de la marca. Segundo pensamiento: «¿en qué me metí?». Disclaimer: saqué increiblemente la mejor foto que pude haber hecho alguna vez jajaj, ¡100% real!

Comencé a buscar tutoriales en YouTube, con cámara en mano y muchos TikToks que me fueron de gran ayuda (de hecho eso y unas clases rápidas con un amigue fueron mi salvación): rápidamente aprendí lo básico de lentes, focos, ISO, entre mil términos que nunca había escuchado.

Fuente: captura propia.

Pero mi cuestión era: ¿cómo se hace contenido de interés en un viaje para una marca? (porque una cosa son las redes personales y otra… el trabajo).
Les dejo lo que a mí me sirvió hacer para organizar mi trabajo:

Interiorizarme sobre la marca: quién es, a quién le habla, cómo le habla, cuándo y en qué momento, en qué tono, con qué personalidad / arquetipo se identifica.

→ Investigar qué se hizo en viajes anteriores

→ Analizar qué hace la competencia

→ Tener herramientas que me ayuden a diseñar no siendo DG

Buscar información sobre los parques de Disney para generar contenido de interés para el público durante el viaje

→ Armar día por día un lineamiento de contenido el cual yo quería ir a buscar sí o sí (luego por cuestiones obvias, esto se modificó porque una de las cosas que aprendí es: si bien uno planifica no todo siempre sale tal cual lo pensaste).

→ Redactar mini copies para las publicaciones que me sirvieron de disparadores

→ Pensar guiones para las stories en formato de video

Algunas de estas cosas fueron las que me sirvieron para adentrarme en este campo que nunca me imaginé vivir y que, gracias a experiencias de otras personas con las que hablé, me fueron re útiles y pude organizarme dentro de tanto caos que había en mi cabeza en ese momento. Claro está que si hay una herramienta que me acompañó en esos momentos fue nuestro querido Excel ♥ y las apps que más utilicé: Unfold, LightRoom, Tezza, Over, TikTok.

Fue una gran aventura y una gran experiencia también a nivel profesional que ojalá todos los que estamos en el mundo de las redes podamos vivir. Mi postal preferida:

Fuente: captura propia.

¡Espero que les puedan servir los consejos si están en esta misma situación!

Mis otros posts están acá.

Sígueme
Valentina Racciatti
Valentina Racciatti
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *