Tres documentales recomendados

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Nos reencontramos en un nuevo post y en esta ocasión les traigo tres recomendaciones de documentales. Personalmente, me encanta mirarlos ya que me interpelan de una manera distinta a otros productos audiovisuales. Empecemos!

Diana: In Her Own Words

Narra la vida de Lady Di, como así también los sucesos que fueron ocurriendo a lo largo de su vida, incluyendo su matrimonio con el príncipe Carlos y el nacimiento de sus hijos. Para este documental fueron utilizadas grabaciones que realizó la propia Diana para un libro escrito por Andrew Morton.

Lady Di ha sido y es una de las mujeres que, para mí, mayor influencia y reconocimiento ha tenido en el mundo. Su vida me resulta sumamente interesante, por lo cual me gusta mucho mirar documentales relacionados a ella. Este en particular me resultó muy llamativo porque Diana es la propia narradora de la historia, a través de grabaciones que ella misma realizó. Además, contiene mucho material de archivo que permite enlazar cada momento de su vida y poder percibir, a través de los gestos de Diana, cómo se sentía en determinados momentos que vivía.

The Story of Diana

Historiadores, periodistas, amigos y familiares de Diana hacen un recorrido sobre la vida de la princesa de Gales, desde su infancia hasta su compromiso con el príncipe Carlos, su papel dentro de la realeza británica y fuera de ella, y sus últimos años de vida. Contiene testimonios y material de archivo de la infancia y adolescencia de Lady Di. Está dividido en dos capítulos de hora y media cada uno.

Como conté en la recomendación anterior, considero súper interesante la vida de Diana, no solamente por lo que significó su presencia dentro de la realeza británica sino también por su labor humanitaria, por como afrontó la atención mediática que recibió y la forma en la cual se fue convirtiendo en un personaje importante de la cultura británica y en el mundo entero. Este documental cuenta con la participación de Charles Spencer, hermano de Diana, por lo cual se vuelve aún más emotivo al mirarlo.

Athlete A

El documental sigue a un grupo de periodistas de The Indianapolis Star que investiga los abusos sexuales cometidos por Larry Nassar hacia las atletas que atendía mientras desarrollaba su trabajo como médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. Se presentan testimonios de los propios periodistas, como así también de las víctimas, familiares y autoridades del caso.

Este documental muestra en primera persona lo que atravesaron las víctimas y cómo se fue desarrollando la investigación periodística hasta llegar a la justicia. Considero que es duro de mirar por su contenido en sí, pero también por la forma en que van narrando los hechos sucedidos. Podemos ver no solamente a las mujeres que sufrieron los abusos, sino también al propio Nassar en vídeos de archivo. Sin embargo, me parece que es un imperdible para reflexionar sobre este tema tan importante y sobre cómo Nassar pudo ocultar durante tanto tiempo los abusos que cometía.

Y eso fue todo por este post! Espero que les gusten las recomendaciones! Y aprovecho para recordarles que hay otro posteo sobre documentales que escribí el año pasado, por si les interesa seguir viendo este tipo de contenido.

Que tengan un gran comienzo de semana! Nos leemos el próximo mes.

Besos!

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *