Guía rápida de Iguazú

Desde hace algunos años las Cataratas de Iguazú fueron reconocidas como unas de las 7 maravillas naturales del mundo moderno, lo que hizo que fueran aún más famosas a nivel mundial de lo que ya eran. 

Como es uno de los sitios turísticos más importantes de Argentina y realmente te deja con la boca abierta, quiero compartirles esta mini guía para que puedan empezar a planificar su viaje a este increíble lugar!

¿Cómo llegar a Iguazú?

Como Iguazú tiene 2 ciudades principales que reciben turistas para visitar las Cataratas, Foz y Puerto Iguazú pueden llegar a cualquiera de las ciudades, dependiendo de donde vengan siempre hay una que les va a quedar mejor en precio o tiempo de viaje.

Ambas ciudades tienen aeropuertos internacionales por lo que pueden llegar fácilmente desde otros países volando directo o con escalas. Una vez en los aeropuertos es bastante fácil acceder a las ciudades ya sea con transporte público o traslados.

¿Dónde alojarse en Iguazú?

Así como pueden elegir a qué ciudad quieren llegar, si a Puerto Iguazú o a Foz, también pueden elegir en qué ciudad hospedarse. Ambos lados tienen excelentes opciones de hoteles y sin duda van a encontrar algún alojamiento que se ajuste a sus gustos.

Otro punto sobre el cuál tienen que decidir es si quieren quedarse un hotel en la ciudad o en la selva. Les recomiendo que si tienen la oportunidad se alojen en la selva ya que es una experiencia única, muy interesante y que complementa el viaje porque los hoteles de la zona están perfectamente integrados con la naturaleza, es decir que tienen todas las comodidades de un buen alojamiento sin perderse la experiencia de convivir con la flora y fauna local.

¿Qué visitar en Iguazú?

Cuando uno visita Iguazú siempre tiene en mente conocer las Cataratas como actividad imperdible. Les recomiendo que visiten ambos lados de las Cataratas, el argentino y el brasilero, ya que son muy diferentes entre sí y las experiencias son muy distintas. 

Cuando visitan el Parque Nacional argentino tienen la posibilidad de estar al lado o debajo de los saltos. La visita es super divertida por la cercanía con el agua.

Por otro lado en el Parque de Brasil el punto fuerte es la vista, el paisaje. Al estar un poco más alejados de los saltos se pueden apreciar en todo su esplendor, por eso es una visita muy diferente a la del otro lado pero que complementa al lado argentino.

Pero además de las Cataratas hay muchísimas otras actividades para hacer en Iguazú, ya sean culturales como San Ignacio o de naturaleza como el Parque de las Aves o Cabalgatas por la Selva de Iryapu.

Como ven Iguazú es un destino super interesante y realmente imperdible si les gusta la naturaleza y disfrutan de paisajes soñados.

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *