3 documentales de moda para inspirarte

Si estás en busca de inspiración, motivación o simplemente de ver algo entretenido y de paso aprender sobre moda, te recomiendo estos 3 documentales.

Franca: chaos and creation

Yo conocía poco y nada sobre Franca Sozzani antes de ver este documental, lo encontré un día en Netflix y me encantó.

Franca fue una gran referente y visionaria del mundo de la moda, que desde finales de los 80s (y por 28 años) editó Vogue Italia. En el documental vemos como revolucionó la moda a través de los ojos de su hijo, que dirigió y filmó el documental en 6 años. Ella fue una pionera en conectar la moda con temas sociales como el machismo y la cirugía plástica. Es un documental emocionante e inspirador.

Chiara Ferragni: unposted

En este documental vas a conocer la historia y trayectoria de Chiara Ferragni en el mundo de la moda en sus propias palabras, las de personalidades de la moda y las de sus personas más cercanas. 

Si aún no la conoces, Chiara es de las primeras influencers de moda. En 2009 creó su blog The Blonde Salad, desde ese momento no paró y aprovechó la revolución digital al máximo. En el documental vemos que no hay una fórmula secreta para ganar sus más de 22 millones de seguidores más que el trabajo duro. 

Algo que me quedó del documental es que Chiara dice que nadie ha creído en ella más que ella misma y que trabaja día a día para ser “La Chiara que deseo”, como ella lo llama. En definitiva, es un documental bastante motivacional además de ser biográfico. Lo podés ver en Amazon Prime.

Jeremy Scott: the people’s designer

Por último, pero no menos importante, tenemos el documental de Jeremy Scott. Un diseñador de moda que pasó de una vida humilde en el campo a ser el director creativo de Moschino. 

Como Chiara y Franca, el también revolucionó el mundo de la moda pero con sus diseños pop, su estilo irreverente y su cercanía con la gente. El documental es sobre su historia de superación, que aunque suene re cliché, cuenta cómo Jeremy logró cumplir su sueño. Y vas a poder ver cómo lo logró empezando desde la nada misma, con mucho esfuerzo, creatividad y cercanía con la gente. Lo podés ver en Netflix.

Esas fueron las 3 recomendaciones. Si llegaron hasta acá, muchas gracias por leer 🙂 Cuentenme si ven alguno, ¡nos vemos el próximo mes!

Soy Dalia Itzcovich y me pueden encontrar en Instagram como @modasinreglasblog y en Tik Tok como @modasinreglas.

Sígueme
Dal Itzcovich
Dal Itzcovich
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *