5 actividades imperdibles de Mendoza

Mendoza es una de mis provincias argentinas favoritas. Las 2 cosas que más me gustan de ella son los paisajes increíbles que tiene y la gran cantidad de actividades que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Si están buscando un destino dentro de Argentina donde todos los días puedan vivir diferentes aventuras y experiencias sin duda Mendoza es la mejor opción, ya que tiene actividades para todos los gustos y necesidades. Pueden encontrar excursiones de turismo aventura, actividades náuticas y de montaña, vida nocturna, excursiones gastronómicas y por supuesto, la capital de Mendoza, que es una de las ciudades más bonitas del país.

Pero en este post quiero contarles cuales creo que son las excursiones que no se pueden perder si visitan Mendoza, aquellas que los van a dejar con la boca abierta y los van a hacer pasar una experiencia inolvidable.

Visitar una bodega

Como seguramente sabrán, Mendoza es el lugar más reconocido en toda la Argentina en lo que respecta a producción de vinos. Por eso mismo es muy normal que quienes visitan la provincia quieran conocer al menos un viñedo.  

La experiencia es sumamente interesante ya que durante el recorrido se suele visitar desde las plantaciones de la uva hasta el proceso de obtención del vino, las estancadas en las barricas y el embotellado del vino todo estas bebidas. Además esta experiencia siempre está enmarcada por un bellísimo paisaje de fondo.

También, para quienes disfruten de degustar vino, al finalizar los recorridos las bodegas ofrecen opción de degustar alguno de sus vinos y si quieren pueden comprar algunos productos por excelentes precios. 

Rafting

Para quienes no saben lo que es, el rafting consiste en el descenso de ríos en unos gomones semirígidos o balsas especialmente diseñadas para esto ya que permiten circular a favor de la corriente, a pesar de igual contar con remos para ayudar a dirigir la balsa.

Esta actividad se puede desarrollar en varios puntos de Mendoza ya que los ríos y arroyos de la provincia se distribuyen de una manera ideal para realizar estas actividades, pero donde se realiza más frecuentemente es en los ríos Mendoza y Atuel. 

El Rafting lo practican una gran cantidad de turistas anualmente y es sumamente divertido y muy seguro. Tuve la oportunidad de hacerlo varias veces y es algo que super recomiendo! Además no hace falta que tengan experiencia precia ya que los instructores que los acompañan les dan una breve capacitación sobre cómo llevar adelante la bajada y qué hacer en cada situación, además por supuesto de proveerlos de todos los ítems que puedan necesitar: chaleco salvavidas, casco y remo. 

Alta montaña

Probablemente la excursión que sí o sí tienen que hacer si van a Mendoza, si tienen que elegir sólo 1, es ésta. Durante el recorrido se visita la Cordillera de los Andes (una pequeña parte) y durante la visita se ven paisajes increíbles. Además también pueden conocer el Puente del Inca y un espectacular mirador del famoso Cerro Aconcagua. Generalmente también se suelen hacer paradas en el dique de Potrerillo, una de las obras de ingeniería más complejas llevadas a cabo en la región, y en Uspallata, a más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar. El recorrido finaliza luego de llegar hasta la  localidad de Las Cuevas para almorzar , de ser posible, ascender hasta el Cristo Redentor de los Andes.

Cañón del Atuel 

Una de las actividades más lindas de Mendoza es la visita al Cañón del Atuel, que se encuentra a 232 kilómetros de la capital y consiste, como dice su nombre, en un cañón por el cual corre el río Atuel, entre el embalse Valle Grande y el embalse El Nihuil, pasando por paisajes agrestes cordilleranos y formaciones rocosas muy particulares.

Además del increíble paisaje del cañón y el embalse, es el lugar ideal para realizar actividades náuticas y otro tipo de deportes de aventura como cuatriciclos, kayak, ciclismo, escalada deportiva, rafting por el río Atuel, tirolesa y rapel.

Termas de Cacheuta

Si buscan actividades para descansar y relajarse sin duda las termas de Cacheuta son una excelente opción! El complejo se encuentra a 164 kilómetros de la ciudad Mendoza y consiste en un conjunto de piletas de piedras todas de distintos tamaños que están inmersas en  el increíble entorno precordillerano. Las piletas tienen diferentes temperaturas pero todas tienen en común las propiedades tan beneficiosas que aportan a quienes quieren bañarse en ellas.

Estas son las 5 actividades que más les recomiendo de Mendoza, como ven hay para todos los gustos y sin duda van a pasar un viaje increíble en esta hermosa provincia cuyana!

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *