Recomendados para terminar el año leyendo

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hoy regreso después de bastante tiempo con el último post del año. En esta oportunidad, les traigo cuatro recomendaciones de libros para que tengan a mano cuando quieran elegir una nueva lectura. Empecemos!

Asesinato en directo – Mary Higgins Clark

Laurie Moran es una productora cuya vida cambió cuando su marido fue asesinado. El único testigo de dicho crimen fue Timmy, su hijo. Pasados cinco años, el niño todavía tiene pesadillas y recuerda los ojos azules y penetrantes del asesino, pero a Laurie lo que más la atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que ella será la siguiente y después sigues tú». Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, esta vez en su nuevo proyecto laboral: un reality televisivo sobre asesinatos no resueltos. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell, quien fue asfixiada hace 20 años después de una fiesta en su casa. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar del programa, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que todos esconden más de un secreto.

Este es el primer libro que leo de Mary Higgins Clark, considerada una maestra del suspense, y aunque la historia llama la atención, el desarrollo de la misma es un tanto predecible, lo cual hace que la lectura sea bastante ligera y no permita adentrarse en profundidad en los hechos. Aún así, tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora y conocer otras de sus historias.

Un puerto seguro – Danielle Steel

La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de 11 años, y su madre Ophelie, las mantiene hundidas en la tristeza. Un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip conoce a Matt, un pintor que se instala allí cada día, y que llevará luz y color a la vida de la niña después de una trágica pérdida, pero él también aprenderá a vivir de nuevo y a superar la amargura causada por su divorcio.

Danielle Steel es una autora que me gusta mucho porque en sus libros toca temas de la vida real. En este caso, en Un puerto seguro nos habla sobre el valor de la familia y la amistad, y sobre cómo la fuerza de esos vínculos pueden ayudarnos a superar las tragedias que ocurren. Otro aspecto que me gustó mucho, es que el libro nos propone mirar lo que ocurre con los tres personajes principales y de qué manera van afrontando los obstáculos que se les presentan hasta llegar al fin de la historia.

La última carta de amor – Jojo Moyes

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres sin recordar nada, ni el accidente de auto que la llevó allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así empieza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a dejarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Lo que descubre es una carta escrita 40 años antes, en la que un hombre le pide a su amante que deje a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de ese romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió la historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz.

El primer libro que leo de la autora, y me encantó! Con sus palabras, Jojo Moyes nos transporta hacia ambas épocas en las que transcurre la historia. Los saltos en el tiempo, las descripciones y los personajes le aportan muchísimo al libro y te mantienen sin querer parar de leer. Me gustó mucho que el hilo conductor sean nada más y nada menos que las cartas, y cómo logra mostrar lo distintas que pueden ser las relaciones aunque los protagonistas sean las mismas personas.

Á(r)mame – Luz Larenn

Sin familia ni amigos y con licencia por estrés, la psicóloga Audrey Jordan se desliza lenta pero segura a la depresión como consecuencia de una vida llena de obstáculos familiares y personales. Un día, cuando menos se lo espera, un mensaje anónimo y el asesinato de Juliet Atwood, una joven extrañamente parecida a ella, le dan la posibilidad de asumir una nueva identidad. Pero, ¿es posible reinventarnos?

Al principio me costó un poco engancharme, pero cuando lo hice, no pude parar! Narrado desde las perspectivas de Audrey y Juliet, con saltos en el tiempo y capítulos breves, este libro es tan dinámico como entretenido. Invita al lector a estar pendiente de los detalles para intentar armar el rompecabezas que va proponiendo el desarrollo de la historia.

¡Y eso es todo por este post! Espero que les haya gustado y encuentren inspiración para sus próximas lecturas 🙂

Que tengan un buen fin de año y un mejor comienzo del 2021! Les deseo mucha felicidad, amor y salud ♥♥

Nos leemos pronto,

besos!

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *