Reseña «Wolfwalkers»

Antes de empezar, quería agradecer a Apple TV+ y THR por darme la oportunidad de dejarme ver el film antes del estreno en cines.

La historia de esta animación no es algo que esperaríamos encontrarnos en un catalogo de la manzanita pero si buscamos, nos encontraremos con algunos proyectos para los más pequeños.

El proyecto empezó en 2018 gracias a un estudio de Irlanda, que ya cuenta con varias películas en su catálogo, pero no fue hasta septiembre del año pasado que llegó al Festival Internacional De Cine de Toronto y finalmente llegó a todos los usuarios con una suscripción a Apple TV+ en diciembre con la esperanza de llegar a los cines en junio de este año mundialmente.

Empezando con unas animaciones que parecieran ser una mezcla de estudio Ghibli, Dreamwork y Laika y música acorde al relato, nos encontramos con los protagonistas Robin y Mebh, dos personalidades muy diferentes: la primera es una aspirante a ser cazadora como su padre que pasa los días practicando la ballesta con su halcón. En cambio Mebh, es una Wolfwalkers que vive en el bosque y posee habilidades mágicas que, al dormir, se convierte en lobo pudiendo curar heridas y pedir al resto de lobos que obedezcan sus órdenes.

El problema de esta historia es que la gente quiere cazar/odia a los lobos y wolfwalkers tanto que Lord Protector, alto mando de la ciudad, quiere quemar todos los bosques. Gracias a que nuestra protagonista se escapa de casa, queda en medio de una caza y se encuentra con quien será su amiga para hacer lo posible para que la gente deje de verlos como un peligro.

Durante los las casi dos horas, la música acompaña cada situación de este folklore con ritmos irlandeses típicos, situaciones llenas de suspenso con una producción que no tiene que envidiarle a las grandes empresas como Pixar dejándonos llevar en la trama de manera fluida y sin aburrirnos.

Si hay algo que destacar, y puede ser negativo para algunos, es que por momentos se puede tornar predecible y con una proyección para un público más joven pero que sin duda conllevan tramas adultas camufladas.

Director/aTomm Moore y Ross Stewart.
ProductoresPaul Young, Nora Twomey, Tomm Moore y Stéphan Roelants.
GuionistasWill Collins
Fecha de estreno11 de diciembre de 2020 (Apple TV+)
CategoríaAnimación

Mi calificación final es de 8.7/10 cometas.

Cuentenme que historias/folklore les gustarían ver en la gran pantalla.

Sígueme
Camila Diaz
Camila Diaz

Find me on: Twitter | Instagram | Facebook

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *