3 Peliculas «coming of age»

¿Qué significa que una película es «coming of age? Básicamente es un género en el que el protagonista es un adolescente / joven adulto, que pasa por una serie de cuestiones que lo hace crecer personalmente.

Hay muchas pelis de este estilo, y debo decir que es uno de mis géneros preferidos, en el posteo de hoy les quiero recomendar 3:

Lady Bird

Esta peli es belleza pura. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan. Lady Bird es una adolescente, que va a un colegio católico, en Sacramento – California. De una familia de clase media, su mamá es el sustento principal de la familia, y su papá fue recientemente despedido. Lady Bird sueña con mudarse a Nueva York, y seguir un camino de artista, mientras tanto, lidia con su familia, con sus problemas con los chicos y se enamora por primera vez. Todo esto en su último año de secundaria, mientras decide que es realmente lo que quiere.
La película tiene un tono de comedia y sarcasmo único. Con diálogos sutiles, que hace que nos plantemos las mismas preguntas que su protagonista. El final es hermoso y la paleta de colores impecable.

Booksmart

Es la opera prima de Olivia Wilde y es espectacular. Protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. Amy y Molly son dos mejores amigas que están en su último año de secundaria, son las más aplicadas de la clase, las que nunca va a las fiestas y están planeando cada paso que van a dar el año siguiente en las universidades a las que entraron, que son por supuesto de la Ivy League. Pero en el último día del colegio, descubren que sus compañeros, esos a los que ellas consideran vagos e inútiles, también lograron entrar a las mismas universidades que ellas, y que lo hicieron mientras se iban de fiesta. Molly y Amy deciden tratar de recuperar esos 4 años perdidos en una noche, tratando de ir a las mejores fiestas. Crisis de identidad, miedos y el futuro son los principales temas.
Una pelicula muy divertida, y muy girl power, porque tiene un elenco femenino tremendo y ni hablar del detrás de cámara.

Moxie

Esta peli es quizás la más livianita de las tres, pero creo que logra su cometido.
Vivian es una tímida adolescente de 16 años que nunca se replanteo las cosas, hasta que llega una nueva chica a la escuela y le hace el click. Comienza a investigar sobre el feminismo, y descubre que su mamá era una activista de joven. Inspirada por las acciones que su mamá y sus amigas hacían de jóvenes, decide empezar a publicar una especie de folletos anónimos en la escuela, inspirando a las chicas a alzar la voz.
Una peli muy linda, graciosa que nos muestra el feminismo en la voz de las más jóvenes.
La encuentran en Netflix.

Espero que les haya gustado el posteo, y si vieron alguna ¿Qué les pareció?
Nos vemos la próxima,
Cami,
@heycamiblog

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *