Hecho en Argentina: Almará

En la primera edición de 2021, les presentamos a la marca de diseño argentino “Almará”. Este proyecto nació en plena pandemia en el mes de agosto del año pasado. Lee la nota y enteráte qué valores, premisas y objetivos buscan como marca independiente. 

Almara (dueña de la marca) con diseño propio. Ph: @desarte.ph

¿Quién está detrás de la marca? ¿Cómo y cuándo empezaron el proyecto? 

Hacía rato venía con ganas de invertir en algo que me ayude a dejar de trabajar en relación de dependencia, y se dio justo que para agosto me quedé sin trabajo por la pandemia y ese fue el empujón que necesité. Detrás de la marca básicamente estoy yo (Almará) y mucha gente que me ayuda y me apoya. Por suerte en mi entorno hay un montón de fotógrafos y modelos que se re coparon para ayudarme a crecer los primeros meses. (Entre ellxs: @malenaxalvarez @desarte.ph @lulii__basilio). 

Fue un proyecto que empezó como una página de reventa, es decir, yo iba a mayoristas y compraba ropa y la revendía porque necesitaba una entrada de dinero inmediata, pero con la idea de que apenas pudiera iba a empezar a diseñar y hacer mi propias prendas con mi impronta personal.

¿Cómo fueron las primeras ventas? 

Las primeras ventas fueron una vorágine de emociones porque aparte fueron a personas que yo no conocía. Fue gente que me encontró en Instagram, le gustó tal cosa y lo compró, entonces aparecía esto que hoy en día me sigue pasando, que es preguntarme si le gustará o no, si estará conforme, quedará contentx, volvería comprar, como todo un montón de preguntas que una se hace estando del otro lado cuando estás como nerviosa por ser las primeras veces o estás vendiendo algo que tiene mucho esfuerzo atrás o un significado especial para vos.

¿Cómo es el proceso de diseñar una prenda? ¿Cuáles son las premisas a la hora de crear?

Lo primero que pienso es en que sea cómoda. Esa es mi premisa y después de eso viene todo lo demás. Después pienso en si quiero que sea sexy o si quiero que se vea classy o como algo súper exclusivo. Diseño de esta manera porque yo no uso ropa que no sea cómoda. Si me siento media media termina atrás en el cajón y no la saco nunca más. Viste cómo es, que después acumulas miles de cosas jajaja, entonces arranco por eso y después viene a ser el prototipo. Voy modificando el molde cuantas veces sean necesarias porque tengo las metas muy claras en cuanto a lo que quiero que mis clientes sientan cuando se prueban algo mío. Y cuando ves que están contentxs es un flash.

 Después en cuanto a las telas las elijo por gusto, y lo bueno de lo handmade es que a las prendas hechas por mí las puedo llevar hasta el talle que quiera o incluso hacerlas a medida.

 Buscamos ser simples y atemporales, más que nada hoy en día en el que el FastFashion está en todos lados, tratamos de hacer prendas que puedan durar mucho tiempo en tu guardarropa y que no pasen de moda, adaptándonos a las macro tendencias sin alejarnos de nuestra personalidad.

Ph: desarte.ph

¿Cómo se ven de acá a 5 años en Almará?

 Y mira, ahora somos una marca muy chica con sueños gigantes. Queremos crecer para todos los lados posibles. Nos veo con un equipo de trabajo ya mucho más grande, rompiendo estereotipos de género, que es algo que quiero hacer hace bastante y espero que laburando a un nivel mucho más exigente.

¿Qué le dirían a otro emprendedor que no se anima a iniciar su proyecto?

 Que se animen. Es un camino re sinuoso y no estás laburando por un sueldo fijo, pero con Instagram se puede llegar lejos. Las oportunidades después vienen solitas. Que le metan pasión y que si no tienen plata pero sí ganas, que arranquen de a poco. Yo creo que las cosas van llegando si las hacemos con amor y sí, es lo que dice todo el mundo pero al final tienen razón. Yo empecé de la nada misma y de golpe me están haciendo una entrevista que para mí es un honor. Que se metan de lleno a laburar sus ideas.

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería. 

Seguí a la marca en instagram: @almaraoficial

¡Muchas gracias por leer! ¡Nos leemos pronto en una nueva edición! 

Nazarena Erre (@nazarenaerre). 

Sígueme
Naza Erre
Naza Erre
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.