Cáncer: El hogar está adentro

Cáncer es el segundo signo cardinal en la rueda zodiacal y el primer signo del  elemento agua. Esto significa que al igual que el signo Aries y los demás signos cardinales, cuando empieza la temporada Cáncer también se da un cambio de estaciones, empezamos un nuevo período de tres meses hasta que llegue el siguiente signo cardinal.

Como habíamos dicho en el post anterior, los signos cardinales son los que tienen la energía de inicio, los que llevan la delantera por eso los nacidos bajo el signo Cáncer también tienen cualidades de liderazgo, pero en su caso particular estas cualidades están más relacionadas con una capacidad muy grande de percibir las emociones de los demás. Esto es lo que representa el elemento agua de este signo.

Las personas Cáncer no sólo pueden saber exactamente cómo te estás sintiendo sin que llegues a decir una palabra sino que también son muy buenos para hacerte sentir cómodo, protegido y en confianza, saben hacerte sentir “en casa”.

Esta es una palabra clave ya que el hogar y la familiaridad son muy importantes para ellos, valoran mucho a las personas que integran su círculo más cercano y van a apreciar muchísimo a quienes se ganen su confianza y les hagan sentir como que se conocen de toda la vida.

El signo Cáncer también representa el pasado, las tradiciones y puede conllevar un poco de apego a aquellos objetos, personas, lugares que los hicieron sentir seguros en algún momento. El gran desafío para las personas nacidas bajo esta energía es poder encontrar el hogar dentro de sí mismos, poder darse cuenta que aunque las circunstancias a su alrededor cambien, no necesitan de nada externo para sentirse seguros.

Otro punto importante respecto de este signo, es que se encuentra regido por la Luna y esto enfatiza el componente emocional de esta energía. La luna también representa las emociones y al ser el satélite de la tierra, todos sentimos su influencia de manera más directa, pero los Cáncer la sienten aún más.

Además la Luna cambia de signo (es decir cambia de mood) cada dos días por lo que es importante que las personas Cáncer presten atención a cómo se van sintiendo con los distintos eventos lunares  y fases, ya que éstos pueden hacer que sean bastante cambiantes en cuanto a sus estados de ánimo pero si pueden lograr identificar esta influencia y aprender a trabajar con ella, podrán estabilizar sus emociones y utilizarlas de manera positiva.

Por último pero no menos importante, este signo también representa a la madre, lo cual no significa que todas las personas Cáncer deban llegar a la maternidad para sentirse realizadas, sino que los Cáncer tienen una gran capacidad de “nutrir” sus ideas y proyectos, así como también sus relaciones.

Espero que les sirva esta información y el próximo mes vamos a estar aprendiendo un poco más sobre la energía del signo Leo. Hasta la próxima!

Andrea.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Daniela Calcagno
    19 junio, 2018 / 11:27 am

    <3 <3 <3 <3 Me encanto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *