Básicos a la hora de maquillarnos.

Me paso a presentar, me llamo Victoria y vivo en Buenos Aires. Soy maquilladora empecé con esto hace aproximadamente dos años y me encanta. Siempre me gusto la moda y me veía formando parte de ella en algún momento de mi vida, por eso es que estudie diseño de indumentaria y producción de moda. Si bien no las termine me dieron una buena base sobre moda y todo lo que respecta a la imagen personal. Es ahí cuando me di cuenta que siempre me había gustado el maquillaje.

Antes que nada debemos saber que es sumamente importante el cuidado de cada parte del rostro, y previo a ponernos cualquier tipo de crema debemos consultar con un dermatólogo para que nos indique cual es el adecuado para nuestro tipo de piel, ya que si usamos un producto x sin saber si va con nosotrxs es muy probable que no haga ningún tipo de efecto o nos empeore nuestra piel.

Tampoco tenemos que olvidar el protector solar!! el que para que sea efectivo tiene que tener una protección mayor a 50.

Dicho esto vamos ahora sí vamos a empezar.

En este posteo les quiero comentar un poco sobre lo que yo creo que son los básicos necesarios para hacer un maquillaje de día y de noche:

Foto: pinterest.com.ar

  • Lo principal que debemos tener es una base que sea de nuestro tono (el lugar ideal para probarla antes de comprar es sobre la clavícula o el cuello). Si  tenes piel grasa, debes buscar una base que su ingrediente principal sea agua, en cambio si tienes piel seca o mixta, tiene que ser más bien aceitosa.
  • El segundo básico es corrector, que siempre tiene que ser un tono o dos menos que nuestro color de piel.
  • Polvo traslucido o sellador, que lo que va a lograr es que la base nos quede impecable todo el día. Si queres que te quede la piel iluminada, colocado únicamente en la zona T y debajo de los ojos.
  • Rubor, acá sentite libre de elegir el tono que más te guste. Pero si, tienes que tener en cuenta el subtono de tu piel.
  • Sombras, con tener alguna mini paleta de dos  o tres sombras en tonos marrones está mas que bien. Con un marrón más oscuro lo que podes hacer es colocar un poco en las esquinas del lado de afuera del ojo formando un V acostada, lo difuminas bien y listo un maquillaje de  noche.

Foto: pinterest.com.ar

  • Lapiz delineador negro o marrón, el que más te guste.
  • Mascara de pestañas.
  • Y super importante el labial.
  • Un producto extra que podemos tener es un iluminador en barra.

Ahora es tiempo de que ustedes me enseñen sus básico!!

Hasta la semana próxima

Vicky Guidara.

Instagram @vickyguimua

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    21 noviembre, 2018 / 8:20 am

    Me encanto este post, yo para todos los dias uso protector, corrector de ojos y rubor y si estoy en un dia mas arriba, en vez de rubor, rimel jajajaja y cuando salgo ahi si tengo todo un procedimiento! jajajaja ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *