Búsqueda de trabajo en verano: NO vamo´ a calmarno´

¿Cómo están? Muy felices fiestas para todos espero que el año que empieza sea muy bueno y el 2018 nos deje mucho aprendizaje.

Es posible encontrar trabajo en el verano.

https://lh5.googleusercontent.com/5-9LOCFuTzECVUUsFh1GCssNvi5Wm2baB0uEBVCDcUUdxotvREjdomoQ7O-DV9W_GKCiOv48IAibqFJmf7thmvsOJM99iCyt_cohd6dVE7Ceewk7s-so-5Nam8FQHc0If0rS9mwM

Las empresas siguen buscando personal pero es cierto que la mayoría de la gente tiene la percepción de que es más complicado o que hay menos oportunidades.

Les propongo repasar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comenzar una búsqueda:

Si te interesan los empleos temporales, el verano es un época ideal ya que muchas empresas cubren licencias por vacaciones o bien necesitan reforzar sus equipos por el aumento de las ventas en las fiestas, fin de año y reyes.

A veces los puestos temporales tienen mala prensa pero puede ser una buena oportunidad de conseguir empleo y siempre hay chances de tener continuidad.

Si queres cambiar de trabajo pero tenés pensado tomarte vacaciones, no dejes que eso te bloquee. Lo ideal es avisar en las entrevistas sobre tu plan, fecha y período de viaje, etc, así lo tienen en cuenta.

No te preocupes ya que es algo común en esta altura del año, nadie se va a asustar. Pero tené en cuenta que puede generar una mala impresión si lo decís a último momento.

Los procesos de selección pueden demorar más en estas épocas pero te van a ir avisando (o podes consultar) las novedades desde RRHH.

Es probable que algunos responsables estén de vacaciones y por ese motivo puede verse demorado todo. Paciencia y constancia.

El comienzo de otro año siempre renueva nuestro entusiasmo y puede ser la oportunidad de estudiar algo nuevo, planear un emprendimiento, aprender un idioma. ¿Qué objetivos te planteas para el 2019?

Chin chin y muchas felicidades.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *