5 claves para planificación en redes (+5 apps salvadoras)

Llevar adelante la planificación y organización de posteos, stories y anuncios en redes sociales no es una tarea sencilla (e incluso puede llegar a ser un poco caótico!) pero existen muchas herramientas que colaboran para hacer este trabajo mucho más sencillo. En este post te dejo 10 consejos que pueden ser muy útiles para implementar en tu trabajo:

  1. Organizar el mes completo

El primer paso para organizarse de manera efectiva va a ser tener un «pantallazo» de TODO lo que hay disponible para publicar en las redes, hacer un listado de prioridades y plasmarlo todo junto en un documento.

      2. De la organización al planner

Una vez que ya sabemos todas aquellas cosas que hay que mostrar lo ideal sería transferirlas a un planner (podés usar Excel o buscar plantillas ya hechas en Google y elegir la que más te guste)

       3. Definir el mejor día y hora

Al mismo tiempo que tenemos nuestro planner debemos organizar esquemáticamente cada posteo en relación al segmento que apuntamos, conociendo en profundidad quiénes son, qué hacen, cómo se manejan en las redes, cuántos años tienen, a qué se dedican, en qué momento están disponibles para «hablarles» es decir: definir nuestro buyer persona. Si conocemos esto vamos a poder saber, según las estadísticas en las redes, cuál es nuestro pico de tráfico según día y hora para poder organizar los próximos posteos y así tener certeza a la hora de comunicarnos con nuestro target.

        4. 30% texto – 70% imagen

Esta es una regla de oro a la hora de subir cualquier cosa a las redes sociales. Si lo que vas a subir son productos lo ideal va a ser que la luz, colores, nitidez, contrastes estén organizados de tal manera para que puedas captar la atención en pocos segundos. Si se puede evitar colocar texto en las imagenes, mucho mejor. Si no tenes la posibilidad de sacarlo, recordá que lo mejor es NO contar todo en las imagenes de manera que al usuario le genere intriga y logres entablar la comunicación para tratar de cerrar la venta. 

      5. Medir, medir y medir

¡Llegó fin de mes! Momento para relevar información (si bien hay que llevar un control diario de rendimiento). Lo ideal será definir los kpi’s y métricas a tener en cuenta con anticipación, por ejemplo: inversión, cantidad de posteos, conversiones, cantidad de ventas del mes según medio, CTR de campañas y mucho más. Es ideal que este tipo de reportes se hagan todos los meses para evaluar qué tipo de modificaciones hacer, qué cosas ajustar y qué es lo que no hay que seguir haciendo.

Imagen relacionada

Como plus, estas 5 apps te van a servir un montón si trabajas de manera freelance (y sos tu propio CM, vendedor/a, social media manager, intento de diseñadora/or, fotógrafx al mismo tiempo: 

  • Typograma → ideal para usar imagenes simples y agregar textos con tipografías predeterminadas.
  • Preview / Planoly → si ya tenes todas las imagenes disponibles y te genera dudas cómo quedaran dispuestas en el feed estas 2 apps te van a poder ayudar a organizarlo de la forma más linda.
  • Hootsuite → desde acá vas a poder gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar de forma simple y cómoda.
  • Clips → (gratis para iOS!) te va a permitir crear videos cortos con algunos efectos, gráficos y textos. Ideal para poder hacer contenido para historias y IGTV. 
  • Sprinkles → si estás en una laguna mental en donde no estan fluyendo ideas para algún copy, esta app puede ayudarte con algunas frases tomando de referencia la imagen en cuestión.

¡Espero que les haya servido! ☺

Acá me encuentran 😀 

Sígueme
Valentina Racciatti
Valentina Racciatti
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *