3 series educativas de Netflix

Hola a todos, cómo están??? Se que es un momento complicado, seguimos en cuarentena y de a poco se nos van terminando las ideas para hacer o hasta el animo, pero que no decaiga!. Seguramente muchos lograron ponerse al día con series o pelis, y si son de los que no saben que ver en el post de hoy quería recomendarles 3 series de Netflix, que yo las catalogue como educativas.

Sex Education

Es una serie británica, que sigue la vida de Otis, un adolescente bastante tímido, que no se lleva muy bien estableciendo relaciones sociales. Tiene un único amigo, Eric, que es gay y viene de una familia muy religiosa de origen africano

Otis tiene problemas para hablar de sexo, porque su madre es terapeuta sexual, por lo que tiene conocimientos de esa temática desde chico. Pero, cuando ayuda a uno de sus compañeros con su problema de ansiedad por rendimiento sexual, Otis empieza con Maeve, una compañera de clase, un negocio de consultas sexuales en el colegio. A escondidas, y con el objetivo de ganar plata y educar a sus compañeros en el tema.

La serie logro en su primera temporada tratar temas difíciles: el aborto, la sexualidad adolescente, la masturbación,  la homosexualidad, y las exigencias de los padres.

En la segunda temporada, la escuela sufre un brote de clamidia, y como medida deciden implementar un consultorio de educación sexual para que los estudiantes puedan abordar sus temas. Ahora Otis tendrá competencia: su mamá, que por supuesto no sabe nada del negocio de su hijo.  Esta segunda parte abordará temas igual de complejos: la asexualidad, acosos sexuales, ansiedad, drogas. Es de las pocas series, que su segunda temporada es igual de buena que la primera, y me atrevería a decir incluso mejor.

Es una serie sumamente informativa, pero también con mucho humor (humor inglés si, que algunos aman y otros no entienden). Muestra la diversidad actual, a una generación con una cabeza mucho más abierta y sin tanto prejuicios, algo que le serviría a muchos adultos para aprender.

Atypical

Esta serie es de esas que amas desde el minuto 1, a mi me atrapo por completo. En este caso se habla de un tema puntual: autismo.

Sam, es un chico que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), está terminando el secundario y tiene muchas ganas de enamorarse, pero también muchas dudas con respecto al amor. Sam se embarcará en el camino de buscar una novia y de intentar tener una vida lo más “normal” posible.

Si bien la historia principal gira en torno a Sam, su familia tiene un gran protagonismo, y hay otras historias secundarias. La madre y el padre tienen un matrimonia de muuuchos años, a punto de quebrarse. La madre es bastante insoportable, y sobreprotectora, y hay momentos que uno quiere gritarle QUEEEEE, el padre es medio que nada, por lo menos en la primera temporada. Pero el personaje de Casey, la hermana menor de Sam es sin dudas el mejor logrado. Casey esta siempre a su lado para apoyarlo y ayudarlo pero también está descubriéndose e intentando ser más independiente El resto de los personajes están conformados por: Julia, la terapeuta; Zahid, el mejor amigo, Evan, el novio de Casey y Paige, la compañera insoportable de Sam. Pero les juro que se van a encariñar muchísimo más con ellos!

Uno de los puntos más fuertes de la serie, es el guión, logra conmovernos, divertirnos e informarnos en igual medida. En mi caso me enseño muchísimas cosas que no sabía sobre TEA, y que creo todos deberíamos saber y estar al tanto.

Por el momento hay 3 temporadas disponibles en Netflix, que tienen entre 8 y 10 episodios y duran alrededor de 30 minutos. Esperemos que se estrene pronto una 4ta temporada!

Baby

En uno de los distritos más top de Roma, se encuentra una de las escuelas privadas más importantes de la ciudad. Allí asiste Chiara, una de las mejores alumnas y atletas de la escuela, pero que en el fondo se encuentra triste y sola-. Chiara oculta muchos secretos, entre ellos que sale a escondidas con el hermano de su mejor amiga, Camila. Harta de su rutina, comienza una amistad con la rebelde Ludovica, víctima de bullying, debido a la viralización de un video sexual, y con el misterioso Damiano, un nuevo estudiante. Chiara y Ludovica, pronto empiezan a frecuentar un club nocturno muy top, y atraídas por la independencia económica y por sentirse libres, se iniciarán en un negocio peligroso: la prostitución infantil.

La serie está inspirada en hechos reales: el caso Baby Squillo, Un escándalo que sacudió a la ciudad de Roma en el año 2013. Dos chicas de aproximadamente 15 años formaban parte de una red de prostitución, en una de las zonas más caras de Roma. Tal fue el escándalo, que involucro a empresarios, políticos y policías. Entre los principales clientes se encontraba Mauro Floriani, esposo de Alessandra Mussolini (nieta del dictador Benito Mussolini). Fue considerada bastante polémica, por el hecho de tratarse de un tema real y del cual no pasaron muchos años desde que se dio a conocer.

Baby es una serie fuerte, porque el tema de la prostitución infantil lo es y porque creo que en ninguna otra serie se trata esta temática. Pero también trata otros temas complejos como las drogas en adolescentes ricos, el acceso a ellas, problemas familiares, por padres más preocupados por el patrimonio que por el bienestar de sus hijos.

La serie original de Netflix, cuenta con dos temporadas, y una tercera en camino. Desde la cuenta de Instagram confirmaron que la tercera será la última temporada.

Espero que les haya gusto el post. Los veo la próxima!

Cami

@heycamividal

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *