Glitter in the sky, glitter in my eyes

Aunque en estos momentos no se pueda salir, les traje un post sobre glitter para que cuando por fin podamos hacerlo, lo hagamos con tutti i fiocchi. Existe glitter de todos los colores y en muchos acabados: metálico, holográfico e incluso iridiscente. También puede venir en muchas formas y tamaños. Ahora hasta existe glitter biodegradable para no contaminar el medioambiente.

No tengan miedo de jugar y combinar colores. Algunos dicen que no hay que usar demasiado glitter. Si quieren resaltar los ojos, no pueden resaltar los labios y viceversa. Yo digo que pueden hacer lo que ustedes quieran. Solo deben asegurarse que el glitter que usen sea apto para ojos y/o labios. No todo lo que brilla es glitter, al menos no cosmético. El glitter para las uñas y el que se vende en las librerías es más barato pero no debe ir en el rostro. Esto puede ser muy peligroso o como mínimo causarles una irritación. Si sólo quieren usar glitter para una ocasión especial y no pueden comprar el cosmético, les recomiendo que solo lo usen en el cuerpo ya que si se lo aplican en la cara siempre corren el riesgo de tocarse los ojos. Nunca apliquen glitter en la línea de agua y para recordárselos les dejo una foto de lo que le hice a mi ojo cuando recién empezaba a jugar con glitter de librería hace más de 10 años. El horror.

Como aplicar glitter 

El glitter puede venir en un gel que lo ayuda a adherirse a la piel o puede venir suelto así que fíjense cual están buscando antes de comprarlo.

En el caso de los glitters que vienen el gel, tengo para recomendarles estos de la marca Glitta, uno negro y otro rosa. También tengo ese plateado de Colourpop, pero a diferencia de los que mencioné, este sólo debe utilizarse en el cuerpo o en el pelo como aclara la marca en su página.

Siguiendo con el glitter apto para el rostro, les quiero mostrar estos delineadores en gel. El blanco es de IDI Makeup y el otro de Urban Decay. Me gustan ambos, pero son bastante sutiles. Si quiero un delineado lleno de glitter, lo tengo que armar yo misma.

También de Glitta, de sus glitters que vienen sueltos tengo el set Saturn de la colección Bigbang. Vienen dos frascos de 15 gramos cada uno con glitter azul y violeta, uno con partículas más grandes y otro más chicas.

Otra presentación son las sombras de glitter prensado. Yo tengo estas dos de Andrea Pellegrino en los tonos Moonstone y Sapphire (la violeta). Tengan cuidado con el glitter prensado porque por ejemplo Colourpop coloca estas sombras en sus paletas pero aclara que no deben usarse en los ojos. 

También de Andrea Pellegrino tengo un glitter holográfico en el tono Alpha. Lo pueden ver en la parte de abajo de la foto, al lado de la paleta. Pero el resto de los glitters de la foto y todos los demás que tengo son de la marca A2 Pigments. Algunos se venden sueltos, otros solo vienen en sets y otros eran ediciones limitadas que por alta demanda tuvieron que hacerlos parte de la colección regular. Voy a recomendarles mis favoritos.

Pat es un glitter azul con destellos violetas. Bergman es verde con destellos azules y violetas. Romero es rojo con fucsia. Kubrick es dorado con destellos verdes y violetas. En la foto están al lado de los de Glitta. Fellini es un blanco verdoso holográfico. Todos pertenecen a la línea Lumière inspirada en directores y personajes del arte cinematográfico.

Otros que me gusta mucho son Presley, un glitter negro con destellos holográficos, y Bowie, multicolor. Estos eran parte de una edición limitada inspirada por el Rock (que pueden verla casi completa a la derecha de la foto: Bowie arriba y en el centro Presley) pero ahora forman parte de la colección Lumière.

A la izquierda de la foto, el glitter del medio es Neo que tiene destellos verdes, turquesas y fucsias. Es parte del set Andrómeda, inspirado en la ciencia ficción pero se puede comprar por separado. Al lado de Neo, está Mrs. Peacock que es color aguamarina con destellos holográficos, que era parte de una edición limitada inspirada en el juego de mesa Clue (mi favorito cuando era chica) pero como es tan hermoso pidieron que siguieran haciéndolo. Todos los glitters de A2 que les mencioné son veganos y cruelty free.

Otra herramienta muy útil para trabajar con cosméticos son las estecas. Yo tengo varias pero aca les muestro esta de acero que tiene los colores del arco iris.

Para pegar el glitter hay pegamentos diseñados para esto, pero en el caso de que no lo puedan conseguir, sé que muchos usan pegamento de pestañas. Sepan que el glitter no se va a adherir por sí solo a la piel y si estaban pensando en pegarlo con agua, les cuento que casi todo se va a caer cuando se seque.

Una vez que ya tengan maquillada la zona donde quieren poner glitter, deben colocar el pegamento por encima, agarrar un poco de pegamento con un pincel y con este tomar el glitter y empezar a colocarlo.

Yo siempre, independientemente del look que vaya a hacer, maquillo los ojos primero. La mayoría de las sombras tienen fallout y en el caso del glitter, siempre va a caer algo sobre la piel y es casi imposible de sacar sin arruinar todo el trabajo que hay debajo.  

Para retirar glitter, la mejor manera es usar cinta adhesiva ¡pero no directamente! Primero péguenla sobre tu antebrazo para sacarle un poco de pegamento y luego apóyenla sobre el glitter. Este truco funciona también para el pelo de animales.

Me despido por ahora. Me encuentran para lo que necesiten en Instagram como lamagienoiremakeup o maladeimaginaire

Sígueme
Melissa Capone
Melissa Capone
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *